No te pierdas las nuevas confirmaciones para el BIME Live

bime-liveBIME Live vuelve a la carga con cinco nuevas confirmaciones apostando fuertemente por la presencia de bandas locales en su cartel. Así, el festival contará con Belako, Shinova, Perlak y Exnovios, pero no pierde de vista la escena internacional de la mano de Cat’s Eyes. Todos ellos se darán cita en el BEC! de Barakaldo los próximos 28 y 29 de octubre, sumándose a nombres tan importantes como los ya confirmados The Chemical Brothers, PJ Harvey o Suede.

Después de su reciente paso por el Kutxa Kultur Festibala como ya os contamos hace unos días, Belako se suman al cartel del BIME Festival. Energía, potencia y muchísima actitud hacen que todo el que asiste a un concierto suyo quiera repetir. Hits como ‘Sea of Confusion’, o su particular versión de ‘Sinnerman’ de Nina Simone, se multiplican por mil cuando este cuarteto se sube a un escenario.

Por su parte Cat’s Eyes, es la banda compuesta por Faris Badwan, miembro de The Horrors (también presentes en el cartel del BIME, así que ese día podremos disfrutar de su presencia por partida doble), y la soprano, compositora y multi-instrumentista Rachel Zeffira. Con dos álbumes en el mercado, el dúo ya ha conseguido meterse a la crítica en el bolsillo: las prestigiosas publicaciones The Guardian y Pitchfork puntuaban con un notable su primer álbum y lo mismo ha ocurrido con el segundo, «Treasure House», que salía a la venta el pasado mes de junio.

Cuando Shinova se formó en 2009, la web MariskalRock dijo de ellos que son «la mejor banda debutante de rock». Su nuevo disco, «Volver», afianza esa afirmación. Este próximo LP saldrá a la venta este mes y con él llegan a BIME Live.

Perlak, desde Zarautz y con claras referencias de nombres tan míticos como Joy Division, The Cure o Siouxsie and the Banshees, son post- punk puro y duro. Su nuevo disco, «Itzelatik», al que MondoSonoro califica de notable, les ha servido para hacerse un importante hueco en la escena vasca.

No bailar en un concierto de Exnovios es imposible. Su combinación de rock and roll, psicodelia, garage y pop, e influencias que van desde The Ronettes a The Velvet Underground, hacen única a esta banda formada por cuatro amigos de Pamplona.

Además de las confirmaciones, también os comentamos que las entradas de día para el festival están ya a la venta y se ha dado a conocer de igual forma la distribución por días de los artistas confirmados hasta el momento. Las entradas de día podrán adquirirse a un precio de 40 euros más gastos en la web del festival. Asimismo, continúa la venta del bono de dos días de BIME Live a un precio de 66 euros más gastos hasta el 16 de septiembre, momento en el que finalizará esta oferta. BIME Live cuenta además con un camping en el recinto a disposición de los asistentes. Este acceso está a la venta por 10 euros más gastos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.