«Oasis: Supersonic»: los Gallagher echan la vista atrás

oasis-supersonicLos hermanos Gallagher llevan sin ocupar el titular de una misma noticia mucho, mucho tiempo, especialmente bajo el nombre de su legendaria banda: Oasis. La razón de esto por supuesto se encuentra principalmente en la fuerte tensión que siempre ha caracterizado su relación profesional y personal, algo que probablemente no sea un hecho desconocido para nadie que lea estas líneas, puesto que el beef que finalmente significó la disolución del grupo de los hermanos de Manchester es probablemente uno de los más célebres y conocidos enfrentamientos del mundo del pop/rock internacional.

Esta semana, sin embargo, parece ser la excepción que cumple la regla. Por extraño que parezca, Oasis ha vuelto a irrumpir en la actualidad del mundo musical, y aunque desgraciadamente esto no sea debido a un más que improbable regreso, sí que se debe al lanzamiento de un flamante nuevo documental: “Oasis: Supersonic”.

Dirigido por Mat Whitecross y producido por Asif Kapadia y James Gay Reesnombres detrás de la aclamada “Amy”-, el documental analizará la súbita ascensión a la fama del grupo a mediados de los noventa, reviviendo sus mejores momentos, pero también sus horas bajas y sus continuas trifulcas internas. Todo esto estará por supuesto acompañado de entrevistas a ambos hermanos Gallagher que, pese a que nunca llegaron a encontrarse durante las sesiones de grabación, parece que nos proporcionan aquí con lo más parecido a una conversación entre los dos que hemos visto en años. Como se puede ver en el tráiler, éstos no parecen haber sido reservados a la hora de hablar de su pasado, algo que queda claro con un honesto Noel que afirma que, aunque “la mayor fortaleza del grupo eran él y Liam”, finalmente fue esto lo que significó también la destrucción del grupo.

Pese a que el lanzamiento del documental ha vuelto a reavivar rumores sobre una posible reunión, esto no parece muy probable por parte de los hermanos, que aprovechan la mínima excusa para tirarse los trastos. La más reciente, por supuesto, tiene que ver con el estreno del documental, ocasión que, como podemos ver en su célebre campo de batalla (twitter), ha avivado un debate adulto y de corte muy intelectual entre los hermanos. Aquí un ejemplo:

 

Esperemos que la película sea capaz de tocarles la fibra sensible.

El documental, que será proyectado solamente durante una noche, se estrenará en el Reino Unido el 2 de octubre, con una única sesión en varios cines del país. En España habrá que esperar un poco más pero, eso sí, se podrá disfrutar de éste durante siete días, del 27 de octubre al 6 de noviembre, gracias al festival In-Edit 2016, que tendrá lugar en Madrid y Barcelona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.