The Only Ocean nos ofrece su nuevo single «So Shy So High»

The Only Ocean es una banda de indie procedente de California que mezcla géneros como el Psych-Pop, Post-Punk y Acid-Rock, y que ha sido comparada con bandas como los archiconocidos Tame Impala y Oberhofer. Están a punto a de sacar su EP “TOO”, producido por Graham Ginsburg y Rick Mabery, de Barn Music Studio, y Jonathan DeBaun (The Mars Volta, Le butcherettes, Antemasque, por ejemplo). Los cuatro integrantes de The Only Ocean nos presentan ahora su segundo single del inminente EP, llamado ‘So Shy So High’.

theonlyocean_02Con un sencillo comienzo formado por un arpeggio con un reverb largo mezclado con un leve chorus, un bajo repetitivo sosteniendo los acordes y no yéndose mucho por las ramas más que unos minimalistas arreglos pentatónicos, una batería con un ritmo muy simple y típico de rock, y un sinte de fondo con una atmósfera que podríamos calificar de extraterrestre, el tema se nos presenta agradable para una tarde tranquila de domingo. En conjunto, junto a la voz del cantante, potenciada por los coros de sus compañeros, nos recuerda levemente a unos Tame Impala descafeinados, menos psicodélicos, más tranquilos, con unas letras que pueden entenderse perfectamente, lo que quizás sea una buena baza para los californianos. En mi humilde opinión, la voz debe oírse muy bien porque es con lo que el público se queda y puede cantar en un concierto. Un acierto, sin duda.

theonlyocean_03Justo cuando estamos disfrutando de la tranquilidad del tema, llega un break que anuncia la tormenta tras la calma: los pedales de distorsión se accionan, haciendo que las guitarras, en un principio suaves, se llenen de fuerza, haciendo que se dispare ese instinto de hacer mover las cabezas, con un suave headbanging (tranquis, esto no es Metallica). Crescendo en la canción, que desemboca en un retorno al primer arpeggio de la canción, casi inapreciable tras un riff más distorsionado que también suena al principio del tema en un plano más secundario.

En definitiva, un tema que se presenta tranquilo al principio y que sorprende al final con una parte menos suave. A ver qué nos ofrece este grupo, estaremos atentos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.