Una entrada a otro mundo de la mano de Die Antwoord

Die Antwoord, la banda sudafricana de electro rap-rave formada en 2008 y compuesta por Yo-landi Visser, Ninja y DJ Hi tek (actualmente llamado GOD), ha lanzado este 16 de septiembre su cuarto álbum de estudio: “Mount Ninji and Da Nice Time Kid”.

Banana Brain‘ es el single que ha dado a conocer el nuevo material en forma de videoclip. La voz dulce de Yo-landi por encima de los sintetizadores nos va sumergiendo en un mundo de alucinaciones donde la imagen y la música se acompañan a la perfección. La potencia de los bajos y la aceleración del ritmo de la música te atrapa como si hubieras tomado tú el ácido que Ana Livieres comparte con Yo-landi (en el video, claro). Por otro lado, el tema del vídeo, escrito por la propia banda, es una sátira inspirada en el caso de Oscar Pistorious, el famoso atleta paralímpico sudafricano.

Pero ‘Banana Brain‘ es quizá el sonido más diferente en este álbum, el cual está compuesto por 16 pistas que van desde el trance de los noventa, pasando por lo oscuro pero romántico hasta el hip hop más clásico, sin perder sus inicios, como demuestra en ‘Daddy‘.

die-antwoord-disco

Tal y como la banda prometió, este disco trae sorpresas y una de ella es la intervención de Lil’ Tommy Terror, un niño de 6 años cuya identidad se desconoce, en temas como ‘Wing on My Penis‘ y ‘U Like Boobies?‘.

Mount Ninji and Da Nice Time Kid” inicialmente iba a ser nombrado “We Have Candy”, compartiendo nombre con uno de los singles que perfectamente podría encajar en una película de Tim Burton. Oscuro pero sarcástico y divertido, como ellos mismos. Una mezcla de canto coral, diálogo y rap a dos voces donde no tienen reparo en meterse con Kanye West y Starbucks.  No son pocas las canciones que en este disco nos trasladan a ese ambiente lúgubre, como ‘Darkling‘, que consigue ponernos los pelos de punta; sin dejar a un lado ‘Alien‘, un tema que sobresale con una Yo-landi dulce pero triste cantando sobre la inadaptación social, y otras sorpresas como ‘I Don’t Care‘.

Más hip hop pero sin perder esa atmosfera oscura es lo que nos ofrece ‘Rats Rule‘, con la colaboración de Jack Black. No es el único que ha querido participar en este álbum ya que Dita Von Tesse también se anima en ‘Gucci Coochie‘, una canción de lo más gamberra pero sobre todo muy Zef.

Este cuarto álbum nos trae sobre todo variedad. ‘Fat faded f**k face‘, ‘Stoopid Rich‘ y ‘Peanutbutter + Jelly‘ son un descanso de las canciones más fuertes del disco, con un sonido clásico de hip hop y unos bajos potentes.

Un álbum de lo más ecléctico no apto para personas demasiado serias, en el que Die Antwoord lo borda con temas, como siempre, gamberros, y unos ritmos comparables a un viaje en una montaña rusa. A cualquier fan de la banda se le hará complicado elegir una pista favorita en este “Mount ninji and da nice time kid”.

Artículo de Ana Martínez para Hipsterian Circus

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.