La atmósfera envolvente de Viva Suecia

Cualquier banda emergente desearía realizar un sold out en uno de sus conciertos, pero hacerlo en una sala de gran capacidad y en una ciudad diferente de la natal se torna en fantasía de difícil alcance, y más en los tiempos que corren, en los que es muy complicado vender tantas entradas en Madrid, ciudad de tantos estímulos. Viva Suecia lo consiguió, y no es la primera vez que lo hace en la capital, aunque no en la archiconocida sala El Sol, y por eso nos repitieron a lo largo de la velada lo especial de aquella noche. Fue el pasado 1 de Octubre cuando los murcianos alcanzaron esta fantasía, siendo además en una fecha muy cercana a la del Neox Rocks, en donde también tuvieron la oportunidad de hacernos vibrar con su música.

v2hips

Telonear fue tarea del grupo Muerte Mortal, banda de estilo similar a Los Punsetes – salvando las diferencias – que hizo preguntarnos a unos cuantos cuál era el nexo entre telonero y teloneado, ya que ambos tienen estilos completamente diferentes.

La primera ovación llega cuando salen los componentes de Viva Suecia al escenario. Armados con una batería Gretsch, una Telecaster, una ES de Gibson (durante la mayor parte del tiempo) y un bajo Fender, comienzan con un tema muy melódico que va tomando fuerza poco a poco. Los efectos favoritos de la banda nos hacen sumirnos en una atmósfera envolvente, llenísima de frecuencias: reverbs, delays y overdrives no paran de adornar cada acorde, riff, punteo, coro y voz de un directo impecable con un sonido muy equilibrado, nada propio de una banda que sólo tiene un álbum. Los sencillos pero efectivos arreglos del segundo guitarrista, también cargados de reverb y delay, realzan los acordes melancólicos de los temas, al tiempo que las segundas voces del bajista, perfectamente interpretadas, potencian la grave voz de Rafa Val (frontman de la formación).

v3hipsSin duda, hay que alabar el trabajo del técnico de sonido, que se nota que conoce perfectamente el sonido de la banda y lo proyecta, haciendo que uno reconozca el disco y le enganche aún más. Prueba de ello son las ovaciones que se suceden tema tras tema y al finalizar el concierto: tienen a los fans en la palma de la mano.

Los cambios de guitarra de guitarrista solista y riffero hacen parecer a la banda aún más profesional, que además cuentan con Jaime que les ayuda a montar y desmontar y cuyo cumpleaños recuerda la banda que es ese mismo día.

Además de interpretar su primer disco al completo, Viva Suecia toca dos versiones de ‘Los años’, una en acústico hacia mitad del concierto y otra en eléctrico para cerrarlo. Nos regalan, además, una canción que prometen para el siguiente disco y una versión de la famosa ‘Vidas Cruzadas‘ de Quique González.

¡Un directo Cum Laude de Viva Suecia!

Si os perdisteis éste, os dejamos el resto de fechas que la banda tiene previstas para que no se os ocurra faltar:

  • Viernes 14 Octubre 2016, 22 horas: Four Seasons Sixties Club, Castellón.
  • Sábado 15 Octubre 2016, 23 horas: La Capsa, El Prat de Llobregat.
  • Sábado 26 Noviembre 2016, 22.30 horas: Sala Stereo, Alicante.
  • Sábado 14 Enero 2017, 20.30 horas: OchoyMedio Club (sala But), Madrid.

«Mal que bien nos entendemos, a todos los efectos…«

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.