Descubrimos un nuevo espacio cultural: El Sótano

La cultura, en su término general más amplio, siempre es bien recibida en Hipsterian Circus y, por lo tanto, descubrir El Sótano de Cascorro no iba a ser menos.

El Sótano es una asociación que se puso el objetivo de defender la cultura madrileña, todo ello a través de la organización, promoción y difusión de diferentes actividades. En la calle Maldonadas de Madrid se acogen espectáculos de comedia, música, proyecciones de cortos/documentales, homenajes poéticos… ¡incluso clases de swing! Como veis, una variedad de actividades que mes tras mes se van renovando con una amplia cartelera que van anunciando en sus diversas Redes Sociales.

Según nos cuenta Gaskón Torrego, creador y gestor de la asociación, «La idea surge en el momento en el que te pones a mirar en el barrio y te das cuenta de que no hay ningún espacio de calidad dedicado a la cultura y, sobre todo, a la música.» 

Además, en una pequeña entrevista improvisada, Gaskón nos cuenta que los eventos más relevantes que han ayudado a dar un empujón a dicho espacio hasta el momento fueron los conciertos de Nada Surf o Sophie Auster, el fin de fiesta de los Premios MIN y/o la ceremonia de los Premios Ruido. Pero, sobre todo, lo que más ayuda a esta asociación es tener una programación variada y constante, con un gran equipo detrás que hace que todo esto sea posible.

el-sotano-cuotaEl motor de funcionamiento de esta asociación es a través de un sistema de cuotas que realizan sus socios. ¿Cómo es esto? Te explicamos: el acceso a la asociación únicamente se realiza siendo socio. Esto supone que si decides ir a un concierto, pagas 10€ del concierto y automáticamente te haces socio de la asociación, pudiendo asistir al resto de actividades mensuales gracias a ese primer pago. Esta cuota mensual de 10€ la puedes mantener mes tras mes, dándote acceso gratuito a TODAS las actividad con ciertos privilegios. ¿¡Cómo!? ¿Barra libre de eventos por 10 euros mensuales? ¡Así es!

Como toda asociación, el hecho de ser socio requiere una serie de normas, pero la barra libre de servicios que te ofrece ese pago mensual supera con creces lo anterior. Acceso exclusivo a eventos especiales, regalos y promociones, asesoramiento en los servicios de la asociación, conocer la programación del mes siguiente con antelación, acceso a todas las actividades, ropero… Unas prestaciones que se presentan suculentas teniendo en cuenta que cada mes hay renovación de actividades, o al menos se presentan nuevas actividades manteniendo algunas anteriores. En todo caso siempre suma, suma de diversión y eventos.

El objetivo que se han marcado para este curso es «seguir trabajando mucho como hasta ahora, tener una programación constante y de calidad para que todo el mundo nos conozca y seamos una opción más donde ir a empaparse de ocio y cultura en Madrid.»

Con dicho objetivo en mente las actividades que están programadas para este mes de octubre son, en su mayoría, musicales, y son estas:

  • 14 de Octubre – Concierto de Sethler + Turistas (más información aquí).
  • 15 de Octubre – Clases de Swing con Lindy Bites.
  • 16 de Octubre – Interclub (Fiesta de música electrónica).
  • 20 de Octubre – Concierto de Willy Naves + Raúl Beckett (más informacion aquí).
  • 21 de Octubre – Concierto de Hola A Todo El Mundo + Rick & Vera (más información aquí).
  • 23 de Octubre – Interclub (Fiesta de música electrónica).
  • 27 de Octubre – Concierto tributo a The White Stripes por parte de Green Covers Tributes.
  • 28 de Octubre – Concierto de Gole Yaika + Mirémonos (más información aquí).
  • 30 de Octubre – Interclub (Fiesta de música electrónica).

Y como adelanto, en el mes de noviembre ya están programadas las siguientes actividades:

  • 4 de Noviembre – Concierto de Mucho + Gimnastica
  • 5 de Noviembre – Concierto de OLA La META
  • 11 de Noviembre – Tributo a Quentin Tarantino
  • 12 de Noviembre – The Big Farm
  • 19 de Noviembre – Concierto de Maybe Nots
  • 25 de Noviembre – Concierto de Delafé + Sea Food Love

el-sotano-1

Como veis una serie de actividades muy diversas en las que puedes aventurar a descubrir nuevos artistas y probar e intentar nuevas cosas. Y seguramente que la actividad cultural de noviembre venga igual de cargada que la de este mes actual. Para estar atentos y no perderos detalle podéis visitar su página web y su página de Facebook.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,50 out of 5)
Cargando…

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.