Estricnina lanzan álbum debut de melodías rockeras y flamencas

De la unión de dos artistas que actualmente se encuentran en la cresta de la ola sólo puede salir algo grande. ¿Qué otra cosa podía salir de la unión de Juanito Makandé El Canijo de Jerez? El nuevo proyecto en el que se han embarcado ambos artistas recibe el nombre de Estricnina y están de celebración, pues hoy estrenan su álbum debut: «Hemos Vistos Cosas Que Harían Vomitar a un Murciélago».

Hace una semana ya pudimos ser testigos del primer adelanto de este álbum, y es que estrenaron el videoclip para ‘Oye Mujer’, un buen single que define el camino por el que ha virado este proyecto en el que siguen predominando las raíces flamencas (esos ritmos y las guitarras españolas) junto a las ganas de experimentar de los músicos; en el caso de El Canijo, introduciendo las guitarras eléctricas del álbum. Con respecto a Makandé, dejándose llevar con las melodías de bajo.

Lo más especial de este álbum es su propio origen. Es un trabajo que nace de la amistad, de dos amigos que simplemente quieren pasárselo bien y hacer música juntos. Ambos vienen de girar por toda España con sus respectivos álbumes, necesitaban un respiro y Estricnina es la solución.

Los temas de «Hemos Vistos Cosas Que Harían Vomitar a un Murciélago» se presentan como melodías cargadas de veneno contra el aburrimiento que recogen el testigo de grupos como Triana o del Nobel de Literatura Bob Dylan cuando comenzó sus andaduras por la música dejando aparcada la guitarra acústica por la eléctrica. Cortes donde atacan directos con melodías pegadizas y buen-rollistas.

Desde luego, se trata de una de las colaboraciones más interesantes de lo que queda de año y que, a finales del mismo, nos sigue trayendo esa esencia veraniega de las giras de ambos artistas pero con un sonido renovado y divertido. Eso es lo que buscan Makandé y El Canijo, ser capaces de entretener a su público mientras se divierten ellos. Lo que recomendamos desde aquí es hacerse con este álbum y perderse entre sus melodías, encontrar en ellas un refugio donde descansar de las adversidades del día y, en definitiva, compartir la alegría con la que se hicieron los temas que firman Estricninca en «Hemos Visto Cosas Que Harían Vomitar a un Murciélago».

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.