«The Frankestein Chronicles» renueva para una segunda temporada

ITV Encore, el conocido canal de televisión de drama británico, ha anunciado la segunda temporada de «The Frankestein Chronicles«. La serie se lanzó el 11 de Noviembre de 2015, basándose en el relato de Mary Shelley.

Protagonizada por Sean Bean en el papel del inspector John Marlott, todo comienza cuando encuentra a la orilla del río el cadáver de un niño. Sin embargo, no se trata de un único cuerpo, si no de un montaje de varias partes de diferentes cadáveres.

Ambientada en el Londres del siglo XIX, el protagonista se mueve entre la prostitución, las drogas, la pobreza y en definitiva lo bajos fondos de la ciudad. Una atmósfera tétrica y lúgubre donde puede pasar cualquier cosa en cualquier momento.

Todos conocemos la historia de Frankestein, sin embargo esta serie es una reinvención. Al parecer un cientifico trata de traer a la vida a los difuntos. Pero no todo es tan sencillo, ya que las tramas se entremezclan. Los ladrones de cádaveres no eran considerados ladrones y hacían negocio de la muerte, por lo que en muchas ocasiones se les acusa incluso de asesinar para conseguir cuerpos.

La serie enfrenta a su vez a la medicina con las creencias religiosas en relación a este hecho. Pero es más interesante lo que se plantea realmente: en la historia de Shelley y en la cultura popular, Frankestein siempre ha sido considerado el monstruo. En la serie se trata de mostrar al espectador que el monstruo es quien no tiene reparo en asesinar para completar su puzzle.

La primera temporada consta de 6 capítulos de una duración de 50 minutos cada uno. Breve pero intenso, puesto que la ambientación hace que te metas de lleno en la historia. El misterio está presente en todo momento en este drama de época y la historia fluye a buen ritmo en cada capítulo.

El 20 de Junio de ese año se ha anunciado la renovación para una segunda temporada. El rodaje comenzará en Irlanda del Norte en enero del año que viene y yo por lo menos, ya lo estoy esperando. Una serie que tiene mucho que aportar aún.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.