Llega la 11ª edición del Festival Acròbates

Además de la lluvia y las hojas secas, el otoño nos trae uno de los ciclos de conciertos y recitales más bonitos del año: el Festival Acròbates. Esta 11ª edición se celebrará del 4 al 27 de noviembre, como siempre, en distintos recintos de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y nos ofrecerá un completísimo cartel musical y poético.

El ciclo arrancará el 4 de noviembre con Pedro Guerra en el Teatre Joventut, donde presentará sus dos nuevos trabajos discográficos: «Arde Estocolmo» y «14 de Ciento volande de 14«. Este último consta de 14 sonetos de Joaquín Sabina musicados por Guerra.

Otros artistas también estarán presentando sus nuevos álbumes. Será el caso de Joaquín Calderón, con «Soy como puedo«; Fabián, con «La fe remota«; Fredi Leis, con «Días grandes«; y Roger Mas con «Irredempt«. acrobates-cartel

El festival cuenta, además, con dos espectáculos especiales. El primero de ellos es el Poetry & Rock, liderado desde hace varias ediciones por Luis García Montero, y destinado a unir poetas y músicos. Este año los participantes no interpretarán ni recitarán sus propias piezas, pues se homenajeará a Federico García Lorca en el 80º aniversario de su asesinato. García Montero estará acompañado de Benjamín Prado, Vicky Gastelo y Guille Galván. Este último también estará presente en el Vermut Poético junto con Carlos Zanón.

El otro espectáculo especial es el Acròbates Kids, que por 4º año consecutivo seguirá acercando la poesía a los más pequeños. Se hará a través de cuatro espectáculos muy distintos en los que se mezclarán títeres, caligramas circo y pictogramas.

Dentro de los espectáculos poéticos encontraremos a Víctor Obiols (premio Carles de la Riba 2015), la poeta Elvira Sastre y la cantautora Adriana MoraguesDani OrvizEmma Vilarasau y Jordi Bosch con su Venus y Adonis de Shakespeare, Míriam Cano presentando Alaska se cubrió de hieloMarc García homenajeando a Georges Brassens, y por último el americano Mark Olson.

Como novedad este año habrá también una exposición con una recopilación de pinturas y poemas de Joan SalaJesús Costa a partir del libro que recientemente han publicado, «Ulls dels temps ploren«; y la proyección del documental «Aunque tú no lo sepas«, con sus directores Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, y Luis García Montero, el protagonista del mismo.

Con un gran afán de poder hacer llegar la música y la poesía a todo el mundo, y apostando por el talento local y nacional, el Festival Acròbates promete un mes de noviembre lleno de letras y talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.