Love Ghost: el rock indie nostálgico

Si echabas de menos el sonido de Nirvana, Alice in Chains, The Hole y otras bandas de la subcultura grunge de los 90, llega Love Ghost.

Creada en Los Angeles, Love Ghost se definen como una banda de rock indie. El grupo formado por cuatro adolescentes, es una mezcla del sonido del rock alternativo de la época, con el ambiente de las películas de terror y unos sonidos propios, modernos y únicos.

Con apenas 15 años, Finn Bell, encargado de la voz, la guitarra y el piano, demuestra una madurez musical apabullante. Ale Sierra se encarga de la batería y los coros, Ryan Stevens del bajo y Mya Greene de añadir el especial sonido del violín a toda la composición.

Unos de sus temas más conocidos ‘Friday Afternoonlo inspiró la banda Smashing Pumpkins y en él querían reflejar la importante de mantenerse fiel a uno mismo, sobre todo en la adolescencia.

Oscuros pero con mensaje y creando nostalgia con sus melodías, Love Ghost definen el proceso de creación como un estado de conciencia en el que sacan una respuesta emocional. Es inevitable regresar a los 90 tras escuchar Love Ghost. La emoción que ponen tanto en la escritura como en la interpretación de las letras nos recuerda a todas las bandas de rock garaje y grunge de la época.

love-ghost

El cantante de la banda afirmaba sobre este proceso que “Es una pena que la gente tienda a alejarse de cualquier cosa que se siente muy personal, porque ese tipo de cosas le permite a uno saber lo que realmente es”. Love Ghost a través de su propia música, maduran y se descubren a la vista de todos.

Chimpanzeedesde mi punto de vista, es unas de esas canciones nostálgicas a las que el violín aporta ese toque nuevo del que hablábamos antes. La canción nos evoca al pasado pero nos descubre un sonido personal. El violín, aunque en un segundo plano, convierte la melodía en algo hipnótico que simplemente te atrapa.

Aunque la banda solo lleva junta un año, ya han sido teloneros de artistas como The Tubes, Berlin, Ozomatli, and Buckcherry. Además, han participado en numerosos festivales de prestigio como Make Music Pasadena y Echo Park Rising.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.