Netflix estudia el comportamiento de sus suscriptores

Recientemente, Netflix, la famosa plataforma de televisión en streaming, publicó en la zona de prensa de su página web oficial los resultados de un estudio para saber cuándo un usuario se ‘engancha’ a una serie de su catálogo, y así conocer el comportamiento de sus clientes a nivel mundial. Según Netflix “se considera que un episodio ‘engancha’ cuando el 70% de los espectadores que lo vieron llegan a completar la primera temporada de esa misma serie.”

La conclusión del estudio es que la mayoría de los espectadores pueden llegar a engancharse a un nuevo programa siempre y cuando se cuenta una buena historia. Cindy Holland, vicepresidenta de Contenidos Originales de Netflix, explicó: «Siempre hemos creído que las grandes historias son universales. Internet nos permite compartir esas historias con una audiencia global, y lo que vemos en los datos es que nuestros suscriptores tienen formas muy parecidas de ver contenidos y de reaccionar a ellos».

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Primero se obtuvieron los resultados de cada país individualmente y después se calculó la media a nivel mundial.

Empezaron analizando la serie elegida en países como Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Reino Unido y Suecia entre enero de 2015 y agosto de 2016, y entre enero y agosto de 2016 en Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Filipinas, Hong Kong, India, Italia, Japón, Malasia, Polonia, Portugal, Singapur, Sudáfrica, Taiwán y Turquía.

¿Pero en qué episodios los usuarios de Netflix se volvieron adictos a sus series? En Stranger Things y en Narcos, tanto los españoles como la media internacional se engancharon en los mismos episodios: en el 2º y el 3º respectivamente. Por ejemplo, en Stranger Things el momento clave fue la desaparición del personaje secundario Barb y en Narcos fue descubrir los bajos fondos de la corrupción política en Colombia y la sed de poder con la que se mueve Pablo Escobar.

Otras series que coinciden en el número del capítulo adictivo tanto a nivel internacional como en España son The Get Down, que cautivó a sus espectadores en el segundo episodio; Marseille y The Ranch en el tercero; Club de Cuervos, Making a Murderer y American Horror Story fue en el cuarto capítulo de la primera temporada.

En cambio, los españoles se engancharon más tarde a series como Fuller House (Madres Forzosas en español): sucedió en el capítulo 5 cuando la media mundial está en el 4º; Prison Break que a nivel internacional pasó en el tercer episodio en confrontación con España donde la media está en el cuarto, y en Gilmore Girls (Las Chicas Gilmore) que fue en el episodio número 9, en comparación con la media internacional que fue en el 7 con el primer beso de Rory.

La media internacional también analizó otras series que no se incluyeron en España como Grey’s Anatomy (que sedujo a sus seguidores en tan solo dos episodios), The Fall (la serie norirlandesa también capturó a sus fans en el segundo capítulo de la primera temporada) y Jane The Virgin (cuando Jane reaviva un viejo amor en el episodio 7).

Artículo original de Clàudia Núñez para Hipsterian Circus

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