Razzmatazz cumple 16 años con un cartel lleno de grandes nombres

Después de la gran fiesta de «quinceañera» que celebró la popular sala de Barcelona Razzmatazz, llega a partir del 24 de octubre y hasta el 17 de diciembre una celebración sinigual, con un cartel variopinto y con la suerte de tener nombres de gran tamaño como Birdy, Passenger o White Lies.7fc61423-4389-4864-bf5d-a9c210abd07a

La fiesta dará su pistoletazo de salida el miércoles 24 con 65daysofstatic en la sala 2, dónde el cuarteto de Sheffield interpretará en directo sus seis discos de estudio, navegando por el post-rock y la música electrónica. Poco después, el sábado 29 tocarán los de Brighton, Fujiya & Miyagi, influenciados por el Krautrock de Can o Neu!, y sintetizados con la nueva electrónica popular.

Pero sigamos repasando esa lista de títulos imponentes. Noviembre empieza con The Kills y su sonido lo-Fi de garage rock y post-punk, formados en Florida como dueto de chica-chico llevan repartiendo gritos de anarquía desde principio de los 2000, siendo su última publicación «Ash & Ice« de este mismo año La siguiente semana, precisamente el domingo 6 de noviembre, actuará Passenger en vivo, quien presenta una nueva gira tras dejar un largo un sold out en su anterior peripecia, encantado de enseñar a todos sus asistentes la nueva producción «Young as the Morning Old as the Sea» (2016). Antes, pasarán por la pista Klankarussell con su música disco y electrónica, el 4 de noviembre, mientras en otra sala estarán repartiendo ritmos de indietrónica y house los mismos Digitalism con su último álbum «Mirage» (2016). Sigue de cerca el calendario, pues solo un día después de la actuación de Passenger tendremos a Birdy con Dan Owen de artista invitado. La joven cantante de 19 años se dio a conocer con una tierna versión de ‘Skinny Love’ de Bon Iver, aunque ahora su popularidad reside en su talento y devoción, junto a ya tres discos de estudio y olímpicas giras alrededor del mundo.

2014-digitalism-c-photo-by-yoshino

White Lies nos presentarán el 16 de noviembre su último trabajo «Friends» (2016), en su línea de post-punk revival, con oscuros instrumentales y potente voz, llenos de sensibilidad y energía. Al siguiente día estarán The Cat Empire, directos de Australia con su inclasificable mezcla de ska, jazz y funk. A finales del mes podremos disfrutar también de los ya veteranos del indie Nada Surf, la banda de Nueva York recordada por muchos gracias a su miembro madrileño Daniel Lorca, y que presentarán su octavo disco «You Know Who You Are» (2016). Otro gran nombre que estará presente este aniversario es Peaches, la extravagante canadiense que fusiona el espectáculo y la música electrónica, siempre con actitud rebelde y con fuerza emocional que te hará reflexionar a la vez que gastar zapatilla. Presentará su último trabajo «Rub» (2015).

Para conocer el programa completo y el día de actuación de los demás artistas, como son Baauer, Dusky, Caravan Palace, Petite Meller, The New Raemon, What So Not, Satellite Stories, y muchísimos más solo debes entrar en la página oficial de Razzmatazz y consultar su agenda.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.