Señores y Delorean eran ‘excusa’ en las primeras confirmaciones para el Tomavistas 2017

El Tomavistas Festival anunciaba hace unas semanas que estaba preparando su fiesta de presentación de su próximo edición en el 2017. Con tal anuncio venían incluidas las actuaciones de Señores Delorean, titulando al evento como Tomavistas Ciudad, y teniendo lugar en la mítica sala Ochoymedio de Madrid.

A pesar de que el tiempo en Madrid invitaba a quedarse en casa tan calentito, nos pusimos Converse en pies y cámara de fotos en mano y nos plantamos en las puertas de la sala de manera casi puntual. Al entrar, para nuestra presencia, nos encontramos con una sala muy poco poblada de gente, y empezamos a temer algo que el evento se viera reducida a un mínimo de personas. Sin embargo, la gente se fue animando en forma de goteo, concentrándose el mayor número en la actuación de Delorean, pero vayamos por partes.

Señores se plantaban sobre el escenario para presentarnos «La Luz», su último trabajo editado, y con esa misma canción, corte que abre el disco, comenzaban el concierto. Este primer tema nos invita a adentrarnos en el resto de canciones que componen el álbum. Para el siguiente tema decidieron invertir el orden entre ‘Democracia Enferma’ ‘Estrella De La Muerte’, sonando ambas con un guitarreo y percusión mayúsculo.

sen%cc%83ores-1

A continuación, Asier invitaba al público a acercarse más al escenario, para eliminar esa distancia existente, y presentaba a Señores, de forma cómica, como un grupo de Bilbao, «pero no de la Glorieta de aquí, no». Ante este acto, el público se animó a hacerle caso, y nosotros nos dimos cuenta que cada vez iban llenando más personas la sala.  ‘Verbena En La Plaza Del Pueblo’ era el tema elegido para continuar con esta complicidad con el público, un tema con ritmos muy marcados entre voz y batería. Poco a poco iban desnudando su Luz, aunque no sólo serían los nuevos temas los que llenarían la sala, ‘Carta De Amor Futura‘ ‘El Vendedor De Enciclopedias’, temas pertenecientes a su último largo, fueron las dos últimas canciones para despedir su buena actuación. Señores tiene garra, defiende un indie-rock que tiende al punk, y es un grupo que trabaja sus melodías y letras.

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-16-32-08Tras la actuación de los bilbaínos venía un momento muy especial de la noche. Tras el escenario había un proyector que reproducía una especie de vídeo en el que empezaron a salir nombres de grupos. ¡Sí, eran las primeras confirmaciones para el Tomavistas 2017! Entre cortinas de luces chispeantes iban colándose los nombres de SuunsLos PunsetesDeloreanEgon SodaLos NastysBaywavesSchwarzAlien TangoQuentin Gas & Los Zíngaros White Bats. Estos diez artistas son los encargados de inaugurar el cartel de la próxima edición, celebrándose el próximo 19-21 de Mayo 2017 en el Parque Enrique Tierno Galván. Tras este momento de primicia el escenario quedaba tapado por la cortina negra que lo cubría, el público aprovechaba para comentar estas primeras confirmaciones mientras que los técnicos ponían a punto el escenario para la próxima actuación.

El escenario estaba inundado de artilugios, platillos, sintetizadores, bombos, piezas de batería electrónica, luces, cables… Y entre medias de todo este caos se colocaban Delorean, cada uno donde le correspondía, para dar sentido a este sinsentido.

Mucha era la expectación que los de Zarautz habían creado, y es que gran público allí presente había asistido exclusivamente por verles a ellos. El hecho mereció la pena ya que su show fue de lo más eléctrico y bailable. No se esperaba de ellos otra cosa, quien ya les conozca sabrá que son una apuesta segura. Nos presentaron los temas de su último disco, «Muzik», donde las letras y ritmos sintéticos se iban mezclando con el efecto y disposición de luces para ofrecer un espectáculo de lo más completo. También se dejó caer algún que otro tema de su anterior trabajo, «Subiza», álbum que les dio a conocer en el 2010 y les ofreció la oportunidad de crecer. El público se encontraba entregado ya que la electricidad de los temas de Delorean iba conquistando sus cuerpos, crean diferentes estilos de bailes entre los allí presentes.

delorean-2

La noche terminó vibrante y entre los que allí estábamos éramos privilegiados al salir de allí sabiendo quiénes empiezan a formar el cartel de la próxima edición. Ya sólo queda esperar a que los nombres vayan sumando en ese cartel, y mientras tanto podemos adquirir los abonos a un precio de oferta limitada de 45 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.