System of a Down confirmados en el Download Festival

Los locos del rock (y hard rock) están de enhorabuena. Llega a la capital de nuestro país el Download Festival, que, de momento, sólo han confirmado a los archiconocidos estadounidenses (de ascendencia armenia) System Of A Down, que estuvieron por última vez en el famoso festival Festimad, en su edición del año 2005 también celebrado en la capital. Once años después, el grupo inesperadamente ha filtrado la información en sus redes y han confirmado que vuelven en 2017 en la edición que se celebrará en Madrid del Festival Download.

imagesEl grupo ya tiene previstas varias fechas para una gira europea que pasará no solo por nuestro país sino por Francia, Polonia y República Checa entre otras. La mayoría de estos conciertos ya están anunciados en su web oficial.

Este festival es de procedencia inglesa y se celebra todos los años desde el 2003 en Donington Park, Leicestershire (Inglaterra), famoso autódromo donde tienen lugar muchos eventos musicales desde hace mas de 30 años. Live Nation son los encargados de la organización del mismo, que tiene lugar al final de la primavera, época idónea, a nuestro parecer, para la realización de un festival: la gente viene cargada de ganas de buen tiempo en un entorno de música. Para hacernos una idea de la importancia que tiene el festival fuera de nuestras fronteras, bandas de renombre como Muse, Slipknot, Kiss, Marilyn Manson, Iron Maiden, Rammstein, Black Sabbath, Linkin Park, Aerosmith, Queens Of The Stone Edge o Thirty Seconds To Mars han pasado por anteriores ediciones. ¡Casi nada!

Volviendo a su primera edición en España, el festival inglés se celebrará los días 23 y 24 de junio, actuando System Of A Down el primero de los días (viernes), en la capital madrileña.

A partir del 21 de Octubre los primeros abonos se pondrán a la venta al precio de 100 euros + gastos de distribución en la propia web del festival.

Alerta estaremos a los siguientes confirmados para este festival que tiene pintaza. Parece que al fin la capital va cobrando vida y empieza a albergar festivales de dimensiones titánicas y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.