Abierto el plazo de votación del Vodafone yu Music Talent

Toda iniciativa que promueva y apueste por los nuevos músicos siempre es una buena idea. El camino hasta la cima es tan duro que muchos se quedan en el camino. No será el caso de los ganadores del Vodafone yu Music Talent. Este certamen se celebra un año más con esa gran premisa: ser el trampolín para los talentos desconocidos.unnamed-1-min

Este año se han presentado un total de 1185 bandas, todas ellas con un sueño en común: triunfar. Pero es algo que no depende de ellos, ahora es el turno del público que tendrá hasta el 11 de octubre para votar a sus favoritos. La dinámica es sencilla, a través de Facebook Connect y Twitter Connect cada usuario podrá emitir su voto, eso sí, una única vez desde cada perfil. De esta votación saldrán 100 bandas preseleccionadas.

En la siguiente fase le toca el turno a un jurado profesional formado por miembros relacionados con el mundo de la música y con el propio certamen. De la segunda eliminatoria saldrán los tres finalistas. Cada uno de ellos conseguirá un premio de 3.000 euros para gastar en instrumentos de su elección.

El grupo ganador, que saldrá de una ponderación de las dos votaciones, tendrá la posibilidad de grabar su primer álbum de estudio, así como un videoclip con un director de renombre. Además, y aquí es donde viene la parte más interesante del asunto, serán los teloneros del embajador del certamen durante cuatro fechas, tocará en tres festivales durante 2017 y participará junto a otros artistas en los Vodafone yu Music Shows. Así mismo contará con promoción en los medios de comunicación y grabaciones profesionales en vídeo de los directos que ofrezca.

La banda que se alce con el título de «ganadora» se anunciará en la gran final, que tendrá lugar en el mes de noviembre, será un único evento celebrado en una sala de conciertos de Madrid. Aunque todavía queda por saber el lugar exacto y cuál será el conocido grupo que apadrinará el acto.

agoraphobia01-min

Aún queda tiempo para que conocer quiénes serán los afortunados vencedores. De momento al público le toca la parte más difícil: decidirse por uno de los 1185 grupos y votar a sus favoritos. De ello depende que den el salto a la fama como ya hicieron Agoraphobia (en la foto), Ayoho y Dear Audrey.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.