Homenajes que muestran a David Bowie más allá de sus canciones

davidbowieEl próximo enero se cumplirá un año de la muerte de uno de los grandes iconos de la música de todos los tiempos, David Bowie. Con motivo de este triste acontecimiento, no dejan de sucederse los homenajes al que fuera uno de los músicos más innovadores del siglo XX (y parte del XXI).

El más importante de ellos es el documental «David Bowie: The Last Five Years» que se estrenará el próximo enero y estará producido por la BBC. Con esta película se quiere hacer un repaso por los dos últimos discos publicados por el artista «The Next Day« y «Blackstar«, además del musical «Lazarus«, el último regalo del británico a sus seguidores. El documental estará dirigido por Francis Wathely y será una continuación de «David Bowie: Five Years«, que vio la luz hace tres años y se centraba en la vida del autor británico durante su periodo de mayor éxito (1969 a 1973). En esta nueva cinta se recogerán testimonios de sus amigos y colaboradores, entrevistas inéditas al propio artista, así como algunas de las actuaciones más importantes de su fascinante carrera.

Otro de esos homenajes es la exposición «David Bowie Is» que llegará a Barcelona la próxima primavera. Una importante muestra que refleja la vida del Duque Blanco desde diferentes puntos: la música, la moda, el arte o el diseño. Sin duda, planos donde el británico destacaba con su imagen transgresora y progresista. El plano personal lo completan los más de trescientos objetos pertenecientes al propio artista: manuscritos de canciones, fotografías personales y algunos de sus icónicos trajes son sólo un ejemplo de ellos.

La exposición, organizada por el Victoria & Albert Museum de Londres, se abrió al público en la capital británica para después completar un tour internacional antes de asentarse definitivamente en Nueva York. Actualmente se expone en el Museo de Arte Moderno de Bolonia y viajará a Tokio antes de llegar al Museu del Disseny de Barcelona en mayo de 2017.

Pero esto no es más que una pequeña muestra, estamos seguros de que un artista como David Bowie, carismático y único como pocos, volverá a nuestras vidas el próximo enero a través de incontables homenajes. Aunque claro, si lo pensamos bien, tal vez Ziggy Stardust nunca salga del todo de nuestras vidas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.