Niños Mutantes preparan ya el que será su décimo disco de estudio

La escena indie española es, sin ninguna duda, una de las más completas y diversas dentro de la maraña que supone la música en general. Ser bueno y ser constante no son tareas fáciles. Y, por supuesto, saber encajar con un público tan selecto como el de este género es bastante difícil. Por estas razones, ser veterano dentro de esta profesión es un mérito al que muy pocos consiguen llegar con la dignidad necesaria.

No es el caso, por ejemplo, de Niños Mutantes, que han sabido mantener su carácter y personalidad durante sus más de veinte años. Los granadinos se embarcan esta semana en el que será su décimo disco de estudio. Algo que, como ellos mismos reconocieron, ha supuesto un punto de inflexión en su carrera.

El último trabajo que conocimos del grupo fue un disco homenaje y un inolvidable concierto en la sala La Riviera de Madrid. Tal cúmulo de sentimientos provocó en los mutantes una serie de diferencias que a punto estuvo de acabar con ellos. Por suerte, como bien dice el dicho, lo que no te mata te hace más fuerte. Por ello, vuelven dispuestos a romper los moldes del pop en los que se ha forjado su carrera y sorprender con un nuevo sonido mucho más crudo y oscuro.

ninos-mutantes-min

Para este nuevo trabajo, van a contar con manos expertas como son las de los productores Abraham Boba y César Verdú, miembros de León Benavente. Estamos seguros de que van a ayudar a la banda a encontrar ese nuevo camino por el que quieren llevar su música. La grabación se ha hecho en el estudio del productor británico Martin Glover, más conocido como Youth, uno de los mitos de la música actual que ha colaborado con grandes como The Verve o Paul McCartney. Según los propios Niños Mutantes, este décimo disco contrastará radicalmente con los últimos discos de la banda, algo que a esta redactora, particularmente, le da algo de miedo.

De momento no hay fecha de lanzamiento ni nombre para este trabajo, lo que es seguro es que aún tendremos que esperar un tiempo para ver la sorpresa que nos tienen preparada Juan Alberto, Andrés, Nani y Migue. Sólo entonces podremos saber a ciencia cierta si los mutantes siguen envejeciendo con la misma dignidad que hasta ahora o si, por el contrario, este cambio de sonido es algo «errante«. Seguiremos informando.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.