Diez razones para no perderse el Mercado de Diseño Xmas-Fun de Madrid

Sabemos que la Navidad puede ser una auténtica pesadilla un poco difícil de aguantar y acertar con los regalos casi siempre es la peor tarea de todas. “¿Qué le regalo a mi hermano el hipster? ¿Y a mí amiga la que tiene el gusto tan rarito? Y lo más importante, ¿qué me regalo a mí?” Desde Hipsterian Circus queremos proponerte una alternativa diferente: el Mercado de Diseño Xmas-Fun. ¡Acertarás seguro!

Los días 17 y 18 se celebra en Madrid una nueva edición del Mercado de Diseño, una pop-up store en la que se exponen las propuestas de los jóvenes diseñadores nacionales. La función de este mercado es dar visibilidad a aquellos emprendedores a los que la crisis no se lo ha puesto fácil, pero cuyas ideas y productos destacan por su calidad y originalidad. Nosotros te damos diez razones por las que no puedes perderte semejante planazo este fin de semana.

1.- La excusa. Estas fechas te pueden gustar más o menos, lo sabemos, el consumismo parece haberse apoderado de la Navidad. Pero antes de dejarnos caer en tópicos típicos, pensemos en esto como una muy buena oportunidad para conocer talentos nuevos y sí, ya de paso, dejar de ser “El Grinch” y acertar (sí o sí) con los regalos.

2-  La localización. En otras ediciones el Mercado de Diseño se ha celebrado en el Matadero de Madrid, un enclave bastante atractivo, sobre todo por las vistas. Pero en esta ocasión habrá un cambio de recinto y se situará en el Círculo de Bellas Artes (olvidad las vistas del Matadero), un lugar mucho más céntrico. La dirección es C/ Alcalá, nº 42, metro Banco de España o Sevilla.

3.- La fecha. Es fin de semana del mes de diciembre. Basta ya de peli/serie, mantita y sofá. Un poco vale, pero todos los findes el mismo plan, ¡no! Además, el Señor del Tiempo ha dicho que ya no lloverá (tanto), lo cual es perfecto si la azotea del Círculo de Bellas Artes está abierta.

4.- Es una gran causa. Todos tenemos amigos diseñadores: gráficos, industriales, de interiores, de moda… Todos hemos visto su situación. Esa gente con más cara que un saco de euros que les pide un trabajo gratis o esa otra gente que, directamente, piensa que “eso” no es trabajar. El Mercado de Diseño da visibilidad a un sector que realmente lo necesita, ayuda a sensibilizar al consumidor y permite un encuentro directo entre creador y público. Estas razones han hecho que la cita se convierta en un referente dentro de este ámbito.

5.- Olvídate del “made in China”. Es producto 100% nacional y de gran calidad. Además son diseños únicos y muy originales. Puedes encontrar cosmética (Barbazul o Ana Prada), mobiliario (Sillas Acapulco o La Negra) o ropa y complementos (Como la Trucha al Trucho o Ikelele). Un total de 97 firmas dispuestas a ofrecerte exactamente lo que buscas.

6.- No todo es mirar tiendas. Además de la pop-up store, el Mercado de Diseño Xmas-Fun ofrece diversidad de actividades. Talleres, gastronomía o música son algunas de las propuestas. A lo largo del fin de semana se celebrarán siete conciertos que amenizarán las jornadas a los asistentes. Tu otra bonita + Lígula + Fira Fem + White Bats + Apartamentos Acapulco + Ten Bears + The Grooves son los nombres elegidos para esta edición.

7.- Fiesta nocturna. No sabemos la hora exacta de esta novedad porque la hora de cierre está programada para las 22:00 h., aunque deberíamos tener en cuenta que a las 18:00 ya es de noche. La noche del Xmas-Fun estará amenizada por dos dj’s, Cora Novoa + Óscar Monzónn DJ, que pondrán un ritmo diferente a la velada.

8.- Para todos los públicos. El acceso no es restringido (sólo se limitará en cuestión del aforo de la sala), por ello la organización ha pensado en los más pequeños. Habrá una zona kids/guardería en la que los chiquitines de la casa podrán divertirse y jugar.

9.- El precio. En cuestiones de gastar, eres tú quien decide el presupuesto. La entrada sólo son 3 euros e incluye una consumición. Teniendo en cuenta que la duración es de casi doce horas (empieza a las 11:00 h.) en las que se incluyen todas las actividades, el desembolso (¡¡3 euros!!) está más que amortizado.

10.- Es moderneo del bueno. ¡Lo que vas a poder presumir en Instagram no está escrito! Las foodtrucks, la música muy muy alternativa o la ropa exclusiva son carne del mejor postureo, eso sí, acompañado de ingeniosos hashtags. Aunque, pensándolo bien, un buen moderno nunca pone hashtags #esoesasí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *