Eladio y los Seres Queridos presentan su nuevo disco “Cantares”

Después de dos años del lanzamiento de su tercer disco, “Orden Invisible” (Esmerarte 2014), Eladio y los Seres Queridos vuelven con “Cantares”, una colección de 11 canciones que rinde homenaje a las canciones tradicionales gallegas.

Ellos mismos explicaron que era algo que tenían que hacer “una deuda con las canciones de nuestra infancia, un cariño para nuestros padres, pero también para nuestros hijos, para que no las olviden”.Eladio_seres_queriodos_presentación

El grupo, compuesto por Eladio Santos, David Outumuro, Oscar Durán «Uka” y Marcos Vázquez, fue creado en 2005. Dos años después presentaron su primer trabajo, llamado “Esto que tienes delante”, y en 2011 publicaron su segundo LP, “Están ustedes unidos”, fichando con la discográfica Esmerarte, con la que han trabajado hasta ahora. Desde entonces no han dejado de triunfar: entre 2011 y 2013 tocaron en festivales de renombre como el Primavera Sound o el Sonorama, fueron los ganadores del Premio Galego da Música Indie-Pop 2013 y el año pasado fueron elegidos por Estrella Galicia para interpretar el Himno Gallego en la presentación de los diseños conmemorativos del Día de las Letras Gallegas.

El álbum estará sólo disponible en la tienda online de la banda que se puede acceder aquí a partir del lunes 5 de diciembre. La presentación oficial del disco será este sábado en el stand de Esmerarte (nº81) en la Feria Culturgal de Pontevedra, donde, además, la banda tocará algunos de los temas en directo a las 20.30 h, en el Espacio Carpa.

El nuevo disco incluye:

  1. Fonte do araño (EMILIO CAO)
  2. Marín por ti (EU DE MARÍN AUSENTEIME)
  3. Flor da murta (CON DONICELAS)
  4. A bruxa (A. SEOANE – MILLADOIRO)
  5. Cantiga de amigo (JOHAN DE REQUEIXO – FUXAN OS VENTOS)
  6. Meu amor é mariñeiro (FUXAN OS VENTOS)
  7. Camariñas (A. SEOANE)
  8. Havemos de ir a Viana (HOMEN DO MELLO – OULMAN)
  9. Quen poidera namorala (L. E. BATALLÁN – CUNQUEIRO)
  10. Teño saudade (ANDRÉS DO BARRO)
  11. O meu país (MIRO CASABELLA)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.