La segunda edición del Festival En Órbita ya está en marcha

El año pasado nos sorprendía el nacimiento de un nuevo festival en la bonita ciudad de Granada. El Festival En Orbita celebraba su primera edición con un fuerte cartel con grandes artistas del momento musical que estaban viviendo por aquél entonces. Izal, Full, Ángel Stanich y Niños Mutantes eran algunos de los nombres que conformaron el primer cartel de este festival. Tras esto todo quedaría con las ganas de que el festival continuase más ediciones y que siguiera apostando por artistas pioneros.

Ese deseo va tomando forma en la segunda edición del festival que ya se encuentra en marcha. Lo primero de ello es conocer que en esta ocasión el festival adelante unos días la fecha de celebración respecto al año pasado. Será el sábado 13 de mayo en Granada, y el espacio que albergará este espectáculo aún está por confirmar (el año pasado tuvo lugar en la Plaza de Toros).

en-orbita-cartelUna vez conocida la fecha ya solo queda hablar del cartel. Los primeros artistas en aparecer en el cartel fueron los madrileños Miss Caffeina y los murcianos Varry Brava. Ambos artistas se encuentran en diferentes momentos musicales. Los primeros se encuentran en un gira que duraría más de un año, el tiempo que habría pasado desde la publicación de su último trabajo Detroit. Actualmente se encuentran sumergidos en la presentación del disco en salas. Por su parte, los segundos están de estreno con su Safari Emocional, y contaremos con la suerte de escuchar las nuevas canciones de pop en los escenarios de festivales.

Unos días posteriores el cartel se hacía más grande tras tres incorporaciones más. Quique González & Los Detectives llegarán hasta tierras andaluzas con su nuevo disco, Me Mata Si Me Necesitas, un disco que ha devuelto la esencia a Quique González, y que lo ha aprovechado rodeándose de una banda para girar por todo el territorio español. Amatria es otro de los artistas que se quieren unir, y seguro que su hit más conocido «Chinches» no podrá faltar en la fiesta. Y, por último, por ahora, también contaremos con Viva Suecia, un grupo que ha sido una total revelación y que está haciendo sold out allá por donde pasa, gracias a la buena acogida que está teniendo La Fuerza Mayor. Sin embargo, en esta ocasión, esperamos poder estar disfrutando de sus nuevos temas (junto a los anteriores, por supuesto), ya que el grupo se encuentra a las puertas de publicar nuevo material, por el momento podemos escuchar un adelanto en forma de single (pinchando aquí).

Como vemos, Granada sigue haciendo una apuesta directa por la música. A la sexta edición del Granada Sound se le suma esta segunda del En Órbita en la ciudad de Granada. Dos festivales que siendo uno en Mayo y el otro en Septiembre hacen la ocasión perfecta para visitar la ciudad por partida doble. Para conocer más información se puede visitar la página web del festival y sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.