‘Satélite’ es el segundo y nuevo escenario que tendrá el Festival En Orbita

Hace unos días pensábamos que el cartel para la segunda edición del Festival En Orbita estaba cerrado. Pues bien, nos equivocábamos. En esta época navideña, llena de luces, árboles de navidad y sorpresas, un señor gordo con larga barba blanca ha dejado en el árbol navideño del En Orbita una caja muy muy grande. Tan grande como lo es un escenario para el festival. Así es, Papá Noel ha dejado en la oficina de la organización del En Orbita un segundo escenario llamado Satélite.

Así es cómo lo anunciaba el festival en el día de ayer a través de sus redes sociales. La finalidad de este segundo escenario es ofrecer un espacio a varias bandas granadinas que cuentan con la confianza y una buen proyección de cara al futuro. Las cinco bandas de la región que actuarán en dicho escenario y que, por lo tanto, se suman al cartel son las siguientes:

Angelina Herrera e Ismael Cámara forman Apartamentos Acapulco, una joven banda que nace a finales de 2015. Aunque la formación inicial son ellos dos, en los directos se incorporan Efrén Gaz (guitarra), Pedro Velardo (batería) y Pedro Moreno (bajo). Tras su primer año musical pueden hacer balance y contar con tres EPs, el último «Justo y Necesario».

Koel será el grupo que ponga el pop más electrizante y bailable al festival. Otro quintento musical, nacido en el 2012, y, que tras varios EP, cuentan con un LP titulado «Superforma», presentado en esta primavera de 2016 y que podremos disfrutar en directo en los próximos festivales.

Harakiri Beach pondrán ese toque new wave e indie-pop-electrónico que tanto nos gusta. Una apuesta diferente al resto de compañeros confirmados. Apenas tenemos información sobre esta formación, dejaremos que nos sorprendan el próximo 13 de mayo.

Rey Chico tiran de influencias cercanas como son Niños Mutantes y Lori Meyers, grupos que también son de Granada y que tan buena sensación van dejando en el ámbito nacional. Esta formación también se trata de un quinteto que desprende pop-rock por los cuatro costados. En este 2016 editaron «Sin Piel», un EP de cuatro canciones que determinan sus intenciones.

Satélite Virginia tienen un primera fecha marcada en su calendario, anterior al En Orbita: 13 de enero. Este día será cuando presenten en Planta Baja las canciones que forman «Armonía de las esferas», su primer trabajo. El resto de mortales tendremos que esperar a mayo para descubrirles.

Un festival que, además de contar con los grupos pioneros del panorama musical, ofrece oportunidades a aquellas bandas emergentes, ¡y encima de Granada! Un enfoque que en el que estamos totalmente a favor (pásate por aquí y sabrás por qué).

Como siempre, los abonos siguen a la venta pinchando aquí, y las novedades del festival las podéis seguir en sus redes sociales y página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.