El SOS 4.8 no celebrará su décima edición en 2017

Ya se había encargado todo el mundo de repetir eso del «winter is coming» pero lo que no sabíamos es que nos putearía hasta los planes de primavera. Veréis, festivaleros, resulta que esta mañana el SOS 4.8 ha anunciado para sorpresa de todos que no celebraría su décima edición el próximo año. El anuncio ha venido mediante un comunicado oficial que ha inundado las RRSS, y que decía así:

«La organización del Festival SOS 4.8 lamenta tener que anunciar que la Décima Edición del Festival, prevista para los próximos 28, 29 y 30 de abril 2017, no podrá celebrarse y que se pospone hasta el año 2018. Esta triste decisión se toma tras más de cinco años de infructuosos esfuerzos por parte de la compañía por clarificar la relación con la administración regional y solventar la problemática situación en que se encuentra el proyecto dada la actitud irresponsable de la Consejería de Cultura de la CARM.

Lo suspendemos porque desde 2013, año tras año, la CARM no ha cumplido sus compromisos a medio plazo, ahogando a la empresa organizadora.

Tampoco han querido firmar ningún acuerdo de estabilidad a medio plazo, necesario para un proyecto de esta envergadura. Han bloqueado así todas las vías de financiación posibles que durante estos meses hemos propuesto para celebrar el festival.

Nuestra intención es celebrar la 10ª Edición en 2018, y por eso hemos abierto de manera oficial las comunicaciones con la Consejería de Cultura. Tenemos tiempo para hacer un plan estratégico y salvar el festival.

Han sido nueve años en los que Murcia ha entrado en el mapa de los mejores festivales europeos con una programación musical impensable en la ciudad antes de la creación del Festival SOS 4.8″

(Podéis leer el comunicado oficial completo aquí.)

Solo queda esperar que todo se solucione, que el empeño de los organizadores por volver a la carga en 2018 tenga sus frutos y que el SOS 4.8. vuelva con fuerza apostando por bandas que inauguren la temporada festivalera en Murcia a tope.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.