Llega el #VidaNextBigThing al Vida Festival 2017

El Vida Festival, el festival más cuqui del verano, ambientado con guirnaldas de luces que podrían perfectamente salir del Maisons du Monde, proyecciones de vídeo y arte a tu alrededor, bajo la luz de la luna y envuelto de naturaleza bucólica, presenta el #VidaNextBigThing. Con este lema, se presentan nada más y nada menos que tres bandas internacionales emergentes que se unen al cartel del Vida y de las que seguramente oíremos hablar de ahora en adelante. Nos referimos a: Shame, Gabriella Cohen y Parcels. 

Para ahorrarte tiempo en hacer deberes pre-festivaleros, aquí unas cuantas notas sobre los mismos:

Shame (Reino Unido)

Shame - Vida Festival

Porque no hay nada más cool que conocer a fondo una banda que ni siquiera tiene publicado su primer álbum pero ya aparecen en el line-up del Vida, tenemos aquí a Shame: Que solo tengan dos canciones publicadas oficialmente no ha sido impedimento para que los del sur de Londres salgan de gira con Slaves y Fat White Family o compartan escenario con King Gizzard y The Fall. ¿Que cómo suenan? Pues para muestra, dos botones: ‘The Lick‘ y ‘Gold Hole‘. Las comparaciones y clasificaciones de estilos varios te las dejamos a ti.

 

Gabriella Cohen (Australia)

Gabriella Cohen Vida Festival

Porque a veces solo se puede estar mejor que bien, la vocalista brisbanita del grupo australiano The Furrs decidió volar por su cuenta petándolo con solo dos singles y dejando el éxito con su banda en algo cercano a lo anecdótico. Su primer álbum, «Full Closure and No details«, aclamado por la crítica internacional, no puede ser más prometedor. Si te va el pop melancólico con energía en directo, Gabriella Cohen debería aparecer en tu horario de los must-see del Vida. Para hacer boca, visita sus canales Bandcamp, con sus trabajos anteriores, y Soundcloud con lo más nuevo.

 

Parcels (Alemania/Australia)

Parcels - Vida Festival

Pop electro proveniente de las Antípodas con posteriores toques de la inspiradora Berlín, la capital de país del Suben-empujen-estrujen-bajen. Cautivadores, enérgicos y sin dejar a nadie indiferente, Parcels llegan al Vida para poner ese punto bailongo fresco que debe tener todo festival veraniego que se precie. Con dos EPs bajo el brazo, «Clockscared» y «Herefore Remix«, Parcels prometen un álbum, «Hideout«, el 27 de enero de 2017. Habrá que estar atentos.

Todo esto y más, del 29 de junio al 2 de julio en el Vida Festival en Vilanova y la Geltrú. Recuerda que puedes adquirir tu abono para el Vida Festival en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.