«El aire que suspira entre las flores» de Juanito Makandé y Linnéa Johansson

Juanito Makandé es una de las figuras artísticas más polifacéticas que puede contemplar nuestro país. El cantante gaditano ha querido plasmar su vena escritora y poética en este libro, «El aire que suspira entre las flores» (Satélite K / Corre La Voz), junto con la ilustradora sueca Linnéa Johansson.

A modo de diario personal, así es cómo Makandé se desnuda sin pudor en poemas, haikus y letras antes de ser canción, para bailar de verso en verso y envolver al lector en estas apasionadas memorias, cubiertas por la exquisitez pictórica que lo engloba. La inspiración entre ambos artistas se enrosca en forma de caracol, con la total libertad que uno ofrece al otro, definiendo una manera de ver y entender el camino. Su temática es variada, desde el desamor al planteamiento de la vida, pasando por la tristeza y la desesperación. Un vuelco de sentimientos que vacía y llena nuestro corazón una y otra vez.

«Este libro es un acto de homenaje a esa libertad que tantos años llevo persiguiendo. No se tomen muy en serio todo lo que aquí se dice. Tan solo soy otro observador más de esta compleja experiencia llamada vida, que se entretiene y desahoga rellenando cuadernos.» Así es cómo Makandé se enfrenta ante este reto, una experiencia que se ha ido gestando desde septiembre de 2015 a julio de 2016, viendo la luz a finales del recién año que dejamos atrás.

«Besarte fue como saltar al vacío, ya no hubo marcha atrás»

 

Casi todos los que leerán este artículo conocerás de la vida musical de Makandé, autor de «Las canciones que escribí mientras volaba», álbum que lo lanzaba a una trayectoria existosa, y «Muerte a los pájaros negros», consagrando al artista y su peculiar estilo. Actualmente se encuentra en un proyecto conjunto con El Canijo de Jerez llamado Estricnina (del que os hablábamos aquí).

Por su parte, Linnéa Johansson es una reconocida ilustradora que posee origen colombiano, y que viene recogiendo buenas opiniones sobre su autobiográfica colección de ilustraciones infantiles sobre superhéroes y princesas, titulada «Super Soft Heroes». Su aportación artística al mundo se puede apreciar en su página web (¿Alguien en la sala que traduzca del sueco al español?)

«En la luz que hay en tus ojos encontré yo mi derrota»

Con apenas unas semanas de vida, este libro ya cuenta  con más de 2.000 copias vendidas. Contando con eso y con lo anteriormente dicho, se propone como un buen regalo para ese/a amigo/a devora libros que tienes, o sin ir más lejos, un capricho para ti, 80 páginas que no te dejarán indiferente.

El pedido se puede realizar pinchando aquí, y puedes seguir al día de la posibilidad de futuros próximos eventos de presentación en las redes sociales de Juanito Makandé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.