IV Concurso de Bandas Rock in Río Tea

Ochenta y cuatro fueron las bandas de todo el estado que se presentaron a este IV Concurso de Bandas Rock in Río Tea. Ahora conocemos a las ocho bandas seleccionadas y el cuadro de cruces que las enfrentará, así como las fechas en la que estos se van a celebrar.

La primera eliminatoria comenzará el próximo 4 de febrero, y enfrentará a los pontevedreses The Grave Dolls con su rock psicodélico contra los ribadavienses Johnny Cat & the Poor Dogs con sus sonidos blues y rock de corte americano.

Posteriormente, el 11 de febrero, se enfrentarán los sevillanos Stinkis, quienes aprovecharán para presentar su primer y homónimo LP, contra los coruñeses Morgen, quienes llenarán el Pub JJ con los temas de su primer trabajo “Restart“.

Una semana más tarde, presenciaremos la tercera batalla de este concurso de bandas. Esta vez serán los madrileños S.E.X., quienes se definen como una banda de rock and roll dispuesta a hacer mucho ruido; y desde Vigo llegarán Dreams of Dolly Sheep, quienes intentarán llevarse la victoria gracias a sus tormentas sonoras a base de distorsión.

El último enfrentamiento medirá a los olívicos Wonderlust Kings, quienes presentan un interesante cóctel de sonidos funky, grunge y rock que les aúpan como una de las bandas más prometedoras del panorama local. Sus rivales sobre el escenario serán Las Cheerleaders Asesinas, que llegan desde Madrid mezclando el “guitarrismo de los 70” y el “horterismo de los 80”, seguro que nos ofrecen un concierto de los más sugerente.

El ganador de cada eliminatoria se decidirá por votación atendiendo al criterio de tres jurados diferentes: uno popular, uno compuesto por el personal del JJ Copas y un último jurado formado por la organización del Rock in Río Tea. Para el voto del jurado popular el local repartirá papeletas con las consumiciones para votar a los grupos, por lo que la banda que obtenga más votos se llevará el punto del jurado popular (en caso de empate el punto del jurado popular quedará desierto).

Para que se trate de una votación equitativa ninguno de los jurados conocerá la votación de los otros dos en el momento de hacer las suyas propias.

¿Y los premios? Pues el ganador del concurso de llevará 1.000 euros y la posibilidad de tocar en el próximo Festival Rock in Río Tea 2017. El segundo clasificado se llevará 400 euros y los dos grupos que se apeen en las semifinales 200 euros cada uno.

Como ya hemos comentado, las fechas de las eliminatorias de la primera fase serán los sábados 4, 11 y 18 de febrero y el sábado 4 de marzo. Las semifinales se celebrarán el 25 de marzo y el 8 de abril y la gran final será el sábado 22 de abril de 2017.

Os recordamos que tanto la fase previa como la semifinal y la final del IV Concurso de Bandas Rock in Río Tea se celebrarán en el Pub JJ Copas de Ponteareas y que todas las bandas contarán con el mismo tiempo sobre el escenario: 40 minutos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *