Royal Blood y Brian Wilson al Bilbao BBK Live 2017

Los britànicos Royal Blood, banda revelación del momento con su disco debut “Royal Blood», se han convertido ya en todo un fenómeno mediático, e irán al BBK a demostrar por qué. Con su rock enérgico adictivo, con toques de blues y garaje, han conseguido ser alabados por los mismísimos Dave Grohl y Jimmy Page.

Brian Wilson – fundador de la mítica banda californiana The Beach Boys – interpretará en su integridad el que él mismo definió como “el disco de rock & roll más importante de la historia”, ese con el que The Beach Boys dejaron atrás las chicas en bikini y el surf para pasar al rock psicodélico, ese que sirvió de influencia a McCartney y Lennon para componer “Sgt Peppers”, ese que cumple 50 años y que se llama “Pet Sounds”.

Pero esto no es todo, ya que seis bandas más se han unido también al cartel. Explosions in The Sky presentaran “The Wilderness”, definido por ellos mismos como un álbum que “cuenta con el lirismo de los primeros años de Peter Gabriel, el romanticismo de The Cure y la melancolía de Fleetwood Mac”; Joe Goddard, miembro de Hot Chip y The 2 Bears, pondrá en pie a Kobetamendi desde que salte al escenario; Aterciopelados traerán su último trabajo “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado”; Los Punsetes, consolidados ya como uno de los grandes del panorama nacional, presentaran su quinto disco “¡Viva!”, que saldrá el próximo mes de mayo.

La mezcla punk-glam y post-punk de IDLES, y los ritmos basados en el pop vasco de los 80, el afrobeat y la música disco estadounidense de Zazkel, cierran esta nueva tanda de confirmaciones que se suman a los ya anunciados Depeche Mode, The Killers, Die Antwoord, Phoenix, Two Door Cinema Club, entre otros.

¡ATENTOS! La oferta actual del bono a 110 euros para assistir al festival los días 6, 7 y 8 de julio en Kobetamendi termina el próximo 9 de febrero. Estos pueden adquirirse en la web del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.