The 1975, cancelados

La banda británica que está siendo aclamada por cada crítico musical debido a su último álbum «I Like It W-nadie tiene tiempo para esto». The 1975, banda que es conocida por su imagen de “lo que importa es la música, queremos mucho a nuestros fans, son lo primero» ha defraudado en dos días a más seguidores de los que, en mi opinión, merecen tener. Y escribo esto, siendo una de esos fans que esperaban con ansia al 5 de febrero, la fecha en la que darían su segundo concierto en nuestro país como parte de su gira europea.

Hace dos días su discográfica anunciaba, a tan solo dos semanas de su comienzo, que toda la gira europea sería aplazada debido acircunstancias imprevistas”. Sin más explicación, añadían que dirían las nuevas fechas hoy. Fechas que se han visto reducidas a 12, en lugar de las 16 iniciales. Y por supuesto, España no está entre los países que podrán ver al grupo en junio.

A pesar de que han dicho que están trabajando en ello, el asunto huele raro. No sería la primera vez que sucede en nuestro país. En 2013, tendrían que haber realizado dos conciertos que fueron cancelados con la promesa de que darían nuevas fechas y no ocurrió. El año pasado, formaban parte del cartel del Arenal Sound, también cancelaron.

Antes del anuncio de las nuevas fechas, se decía que todo esto se debía a la gala de los premios BRIT (22 de febrero), a los que están nominados a “Mejor álbum” y “Mejor Grupo Británico” y en la que además actuarán. Ya sería irónico que una banda que utilizó uno de sus videoclips para burlarse de las críticas, escogiese ahora un premio antes que a sus fans. Pero también sería irónico que decidiesen defraudar a sus seguidores por no haber vendido las entradas que esperaban.

Sea cual sea el motivo, sea solo culpa del management o no, los integrantes de la banda ni siquiera se han pronunciado, ni se han molestado en pedir perdón. Por mi parte, espero que su nueva gira europea sea un flop y que se lleven una decepción tan grande como la de los fans que se han quedado colgados no sólo con un trozo de papel inútil, sino también con billetes de avión/tren/bus y hostales por los que no les devolverán el dinero. Live Nation España, ha confirmado que anuncien nuevas fechas o no, el dinero de las entradas será devuelto.

Por último y si me permitís un consejo, os recomendaría ir a ver a Bastille el 4 de febrero si váis a estar por Madrid de todas formas, ya que estarán en el mismo recinto por sólo 2€ más y realmente se merecen vuestro dinero y atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.