El AlRumbo 2017 anuncia un cambio importante en su séptima edición

Llevábamos un tiempo sin noticias del AlRumbo, uno de los festivales más importantes de la escena andaluza. El pasado agosto, recién terminada su edición de 2016 os contábamos que se habían puesto a la venta los primeros abonos, que la organización había decido ampliar los días de festival, los primeros nombres que formarían el cartel y que las pulseras no se enviarían a casa. Una lluvia de noticias a la que le siguió un extraño silencio. Hasta ahora.

En una rueda de prensa en la que ha contado con la presencia de Lamari (voz de el grupo Chambao), el festival andaluz ha anunciado fechas, una segunda tanda que suma 15 nombres al cartel y un cambio de ubicación que no ha gustado nada a sus seguidores.

Desde la organización han asegurado que el cambio de ciudad será más que positivo pues se celebrará en un recinto más grande, mejor preparado y muy bien comunicado. Pero, os estaréis preguntando ¿a dónde se llevan el AlRumbo? Pues a Chiclana de la Frontera (Cádiz). Sí, la ciudad que lo vio nacer. Se celebrará del 10 al 15 de julio en el V!VES Espacio Sonoro. Un pabellón multiusos bastante reciente que de más de 450.000 metros cuadrados. Según los responsables del festival, esto permitirá que se instalen zonas verdes y de descanso mucho más confortables que en anteriores ediciones.

A los diez nombres anunciados el pasado agosto se han sumado los siguientes artistas: Amparanoia, Capitán Cobarde, Deekline, Dirtyphonics, Eskorzo, Estricnina, Les Castizos, Morodo & Okoumé Lions, Muchachito, No Me Pises Que Llevo Chanclas, Rapsusklei, SFDK (en su única actuación en festivales durante todo el año), Shotta, Sonido Vegetal y Zoo. De modo que el cartel queda así:

 

Como podéis ver en el perfil de Facebook del festival, la presentación de estos nombres se ha visto ligeramente empañada por la polémica. Hay quien opina que el cambio de recinto se debe a intereses políticos, quien cree que la organización debería devolver el dinero de las entradas y quien piensa que este cambio supone una oportunidad para que el festival se reinvente y siga creciendo. Desde la organización han explicado que todo se debe a problemas urbanísticos.

Por nuestra parte, solo podemos decir que hasta que no lo vivamos no podremos comparar si era mejor Chipiona o si Chiclana se adapta a nuestras exigencias festivaleras. De momento, lo que sí podemos hacer es ir pillando las entradas e interiorizar uno de nuestros mantras favoritos: la clave es disfrutar. ¡Nos vemos en Chiclana!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.