Anni B Sweet y Neuman aunaron música y cine en Málaga

Málaga es capital andaluza del cine, y el festival anual que se celebra en estas fechas da fe de ello. Para dar el pistoletazo de salida a este Málaga de Festival, se decidió dar un concierto íntimo que juntó las actuaciones de Anni B Sweet y Neuman el pasado jueves 23 de febrero. Y para terminar de darle un sentido global a todo esto, el evento se realizó en una de las salas del famoso Cine Albéniz de Málaga.

Anni B Sweet y Javi Doria – Fotografía de Juanma Peña

Así que ahí nos personamos pasadas las nueve y media de la noche en el palco de la sala. El patio de butacas se encontraba lleno de gente (un buen sold out respaldaba este evento) esperando ansiosa que el escenario se viera lleno de vida y música. Entonces, a las diez menos cuarto, Anni B Sweet aparece en escena con un vestido rojo brillante para hacerse con la guitarra acústica y, de paso, con el público desde un primer momento. Simplemente con su voz y unos rasgueos acertados consiguió llenar toda la sala de cine mientras el público guardaba silencio de forma respetuosa. En medio de esta nebulosa onírica aparece Javi, el guitarrista de Anni, para hacerse con la eléctrica y aumentar algo los ánimos de este concierto.

El romanticismo de la lírica y la calidez de Anni se seguía palpando en cortes más animados como ‘Beginner’ o ‘Home’. Las interpretaciones se sucedían mientras la iluminación discreta iba cambiando de color suavemente, creando una atmósfera bellísima. Así mismo, Anni y Javi iban intercambiando chascarrillos para de paso romper la cuarta pared estableciendo cierta interacción con un público que respondía con risas y algún que otro comentario oportuno.  

El pasado y el presente de la cantautora malagueña se entremezclaron en el setlist de aquella noche. ‘Knives’ o ‘Drive’, pertenecientes a su último álbum “Chasing Illusions”, compartieron espacio con ‘Shiny Days’, corte de su primer álbum con el que cerró el set creando en el estribillo una suerte de diálogo jugando con los tonos altos y bajos. Con esta interpretación maravillosa nos dejó con ganas de más, algo que solucionaría más adelante, pero ahora llegaba el turno de Neuman.

Neuman – Fotografía de Juanma Peña

A las once de la noche se hacía con el escenario, y tras algunos ajustes técnicos, se introduce en su papel de hombre orquesta que intenta llevar su post-rock algo gélido al formato acústico; y creedme, lo consigue. Guitarra acústica, bombo, pandereta y la voz hipnótica de Paco Román son los instrumentos utilizados para llevarnos a un viaje sensorial en cortes como ‘Bye Fear/Hi Love’ o ‘Jane’, ambos de gran carga romántica en los que el cantante se mostró tal y como es haciendo gala de un virtuosismo interpretativo digno de mención.

De nuevo, entre corte y corte, se permitió interaccionar algo con el público. Cabe decir que pude notar que Paco Román está más cómodo entonando que hablando, así que siguió con su espectáculo interpretando cortes más llamativos como ‘Tell You’ o ‘Turn It’, donde los asistentes dieron palmas e hicieron algún coro. ‘Sil Fono’ puso el broche de oro a esta actuación, un corte que significa mucho para el artista y le ha ido acompañando en sus conciertos.

Al acabar su set, Neuman llamó a Anni B Sweet para que saliera y realizar juntos un encore en un ambiente mucho más relajado. Se permitían las bromas entre ellos y Javi, el guitarrista de Anni, que hacía unos comentarios bien acertados que despertaban las risas entre el público. Finalmente, los tres interpretaron ‘Grease Is The Word’ y ‘Falling Slowly’, de la banda sonora de Once. De esta forma terminaron de darle sentido al evento, interpretando temas de películas con los que unieron música y cine en una noche mágica.

Anni B Sweet y Neuman – Fotografía de Juanma Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.