As Matinés do Principal

Ayer Anxos Riveiro, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pontevedra, presentaba As Matinés do Principal, un nuevo ciclo llevará la música a las mañanas del Teatro Principal de Pontevedra. Un nuevo ciclo en el que artistas de todos los géneros y procedencias compartirán cartel llegando así a una audiencia mucho más amplia

As Matinés do Principal comenzarán el sábado 4 de marzo con el grupo Marlango, encabezado por la vocalista y actriz Leonor Watling, que presentará su disco «Delicatessen» y será la primera vez que podremos disfrutar en directo de este nuevo trabajo en Galicia. El primer sábado de abril será el turno para The Sadies, quienes  presentarán su próximo disco, «Northern Passages«, un trabajo que sale a la venta la próxima semana (10 de febrero). Un trabajo en que seguro que encontramos sonidos garage, rockabilly surf y bluegrass que han hecho que estos canadienses sean considerados una banda de culto dentro de country-rock.

En mayo será el turno para el grupo gallego De Vacas. Para quienes no conozcan a la banda gallega podemos decir que De Vacas ha revolucionado el folk tradicional al interpretar temas conocidos del pop pero a través de un prisma particularmente gallego con el que consiguen darle un aire mucho más fresco e interesante ¿Alguna vez habéis pensado que una canción de Enrique Iglesias podría sonar interesante? Pues De Vacas lo consiguen.

Un mes después, el 3 de junio, Delafé será quien llegará con «La Fuerza Indescriptible» su primer trabajo en solitario de Oscar D’Aniello. El ciclo se cerrará un domingo, el 4 de julio, con la actuación de la Orquesta Os Modernos, acompañada de Espiño, el nuevo proyecto musical de Alfonso Espiño, músico compostelano otrora líder de Los Chavales y que hace unos meses se proclamaba ganador del certamén Galicia Creativa organizado por la Fundación SGAE.

Además, por si la propuesta musical no fuese lo suficientemente interesante, tras los conciertos se celebrará una «sesión vermú» que se llevará a cabo en una docena de establecimientos hosteleros situados en las inmediaciones del Teatro Principal.

Las entradas para los conciertos costarán 12 euros para el público en general, aunque Marlango y The Sadies tendrán un precio de 14 euros anticipada y 16 el día del evento. Aunque los menores de 14 años pagarán la mitad del abono, una medida con la que desde el Ayuntamiento trata de fomentar la participación de las familias completas y el acercamiento de los más pequeños de la casa a sus primeros conciertos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.