Trujillo acogerá la Cervezada, I Feria Internacional de la Cerveza Artesana

Si a vosotros, queridos lectores, os gusta la cerveza tanto como a nosotros, os traemos un plan que no podréis rechazar para este próximo mes de marzo. Los días 18 y 19 se celebra en Trujillo (Cáceres) la primera edición de la Feria Internacional de la Cerveza Artesana, a la que popularmente se le ha denominado “Cervezada“.

Trujillo es una pequeña ciudad de casi diez mil habitantes, conocida por ser la tierra que vio nacer a algunos de los conquistadores más importantes de nuestra historia (y no, no hablamos de Ryan Gosling). Famosa también por ser la cuna de la Feria Internacional del Queso, un encuentro gastronómico donde se reúnen cada año, y ya van treinta, los nombres más importante de la industria quesera como Finca Pascualte o la Torta del Casar.

Tal vez por ello, Trujillo quiera repetir su hazaña, pero esta vez con otra protagonista: la cerveza artesana. Más de una veintena de marcas se reunirán en su Plaza Mayor (una de las más bonitas de España) para hacer pasar un fin de semana completamente diferente a los más fanáticos de este ancestral brebaje. La anfitriona de la Cervezada será Belona, una cerveza autóctona de la localidad cacereña que en menos de un año ya se ha coronado como una de las más destacadas de la zona. Le acompañarán otras marcas tan importantes como La Cibeles, Domus o Ballut, una de nuestras favoritas.

Para la organización, la cerveza artesana es un producto al que se asocian unos valores que son los propios de Trujillo, en concreto, “autenticidad; pureza; nobleza; temperamento; y unos poderosos vínculos con la historia que se combinan con un firme deseo de estar en primera fila”. Por ello, ambas jornadas estarán acompañadas de una oferta gastronómica a la altura de la ocasión. Conociendo algunas de las delicias de esta tierra, no lo dudamos en absoluto, la moraga son palabras mayores. 

Desde Hipsterian Circus te animamos a que no te pierdas esta prometedora cita. En Trujillo saben lo que se hacen y cada vez que organizan un “sarao” su Plaza Mayor se llena hasta la estatua de Pizarro. Además, por si no lo sabes, su castillo ha sido uno de los escenarios de la séptima temporada de Juego de Tronos. Podrás conocer de primera mano lo que dicen que será Roca Casterly al sabor de buena cerveza y buena comida en esta preciosa ciudad. ¡Nosotros te esperamos en la Cervezada trujillana!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *