«Desde El Limbo» esconde la madurez musical de Sensacional

Tres años pueden llegar a ser demasiados para un grupo, sobre todo si su álbum debut está lleno de buenos temas. Es el caso de Sensacional, banda gallega que desde la publicación de «Relatos e Invenciones De Hoy» en el año 2014 hemos esperado su regreso a la escena musical. Ahora, tres años después y más maduros musicalmente, Ricardo Saavedra (voz, guitarra y sintes), Ramón Alonso (guitarra y coros), Javier Garrido (bajo) y Juan Zurdo (batería y coros), regresan para presentarnos «Desde El Limbo». Este nuevo trabajo nace gracias a las aportaciones que hicieron los mecenas en el exitoso crowdfunding del pasado mes de diciembre y viene a consagrar el pop rock que caracteriza a la banda, melodías pegadizas y frescas que ganan en sonido gracias al crecimiento de la banda.

Sensacional abren el disco arrepintiéndose en ‘Lejos Del Bien Y Del Mal’, conservando desde este inicio su fresco pop que les definió en su primer álbum. ‘Por Qué’ inicia con un guitarreo de treinta segundos, cogiendo fuerza en la primera llegaba al estribillo, con una batería que acentúa esa intensidad, dejándonos Ricardo sin darnos la razón a ese por qué. Con ‘Escaparnos’ «enterramos los problemas para divertirnos como hace años», una melodía que está marcada por el teclado que suena de fondo, con una pausa instrumental a mitad que se repetirá al final para menguar el tema. Los sintetizadores vuelven a surgir en estas nuevas canciones, como ya ocurrieron con varias de «Relatos e Invenciones De Hoy», y ‘Visiones’ es un claro ejemplo de ello. En esta ocasión, ganando en el sonido con el uso de ellos y consiguiendo un sonido más completo.

Llegamos a ‘Para Que Todo Termine’, canción que marca el 50% de este nuevo trabajo, con una letra que difiere de su enérgica melodía. Un lenguaje rápido de palabras se esconde en ‘Rosas Sin Espinas’, una canción en la que tras varias escuchas no logro encontrar la misma fuerza que en los anteriores o posteriores como ‘Mentiras’. Me ha sorprendido la fuerza que desprende desde su primera escucha, convirtiéndose en mi tema predilecto.

Pero no me quiero adelantar, aún quedan tres cortes más. Probablemente ‘La Culpa’ sea el tema que más pueda salir de la integridad del resto de canciones, o al menos eso puede llevar a pensar la primera parte del tema. Con ‘No Fui Yo’ nos subimos a las estrellas para vivir más cerca de Marte, con unos trazos que retoman efectos de sinte. Y, por último, ‘Arderéis En El Infierno’ es el tema que engloba a los anteriores, mismo sonido pop que vienen defendiendo desde el primer corte.

Como veis, estos diez temas que se esconden tras el diseño de la portada de Ana Plástica, vuelven a reivindicar el hueco que Sensacional se merecen. Y por ello, desde mi humilde opinión, creo que esta banda merece colarse entre los diversos festivales que se celebran en el país. Un toque fresco, directo y con un potente sonido que (seguramente) se acentúe en sus directos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.