Diez años de Voces Femeninas, ahora con SON Estrella Galicia

El festival Voces Femeninas nació en 2008 para ser un espacio de referencia y dar a conocer a las artistas más influyentes del momento en todo el mundo. Desde entonces ha celebrado varios conciertos anuales siempre a finales de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, y en Madrid. En su décima edición, la de este año 2017, el festival cuenta con el patrocinio y colaboración de SON Estrella Galicia, lo que permitirá aumentar la oferta de conciertos, así como ofrecerlos en más ciudades (Ourense y Vigo se suman a Madrid).

Otro cambio que comporta esta colaboración es la reestructuración del festival. Se tratará de un evento anual consistente en conciertos únicos celebrados fundamentalmente en Madrid, en teatros, así como en otros espacios menos convencionales, pero a la vez mantendrá el tradicional concierto del Día Internacional contra la Violencia de Género, esta vez en Madrid, Ourense y Vigo, como hemos dicho antes.

La primera artista confirmada en esta edición es Austra, el proyecto liderado por la canadiense Katie Stelmanis. La voz dramática de Stelmanis es la característica principal de su estilo, para nada clasificable, pero que podemos decir que se acerca al electro gótico que bebe del new wave británico de principios de los 80. Tranquilos, tranquilas: nosotros tampoco sabemos qué es lo que quiere decir esto. Lo que sí sabemos es que Austra es más que música electrónica o pop sintético, tiene algo especial, muy pegadizo. Las canciones que presentará son de «Future Politics» (2017), su tercer álbum y toda una declaración de principios, tanto vitales como políticos.

Su concierto se celebrará el próximo 6 de abril en el Teatro Barceló de Madrid, dando el disparo de salida al festival.

A la espera de las nuevas confirmaciones a continuación os dejamos con el single «Utopia» del nuevo trabajo de Austra. Sin duda, un gran acierto como cabeza de cartel de esta maravillosa iniciativa y festival que es Voces Femeninas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.