Doctor Music Festival 2019: fechas y otras novedades

Coged vuestras agendas, vuestros Smartphones, o dondequiera que apuntéis las fechas importantes, porque vuelve el Doctor Music Festival, y lo hará los días 12, 13 y 14 de julio de 2019 (Sí, todavía falta muchísimo).

Neo Sala, presidente y fundador de la promotora Doctor Music, presentó el lunes la edición reincarnation de un festival que en sus tres ediciones celebradas a finales de los noventa trajo al Pirineo de Lleida a Lou Reed, David Bowie, Iggy Pop, Patty Smith y Bob Dylan entre muchos otros artistas. Sala presentó esta nueva edición en un acto privado celebrado en The Groucho Club, en Londres, delante de prensa internacional y managers de artistas, entre los cuáles había representantes de Arcade Fire, The Black Keys, Blur, Bob Dylan, The Cranberries, Florence + The Machine, Icona Pop, Kraftwerk, Lorde, Mark Knopfler, Muse, Neil Young, New Order, Nick Cave, Red Hot Chili Peppers, Robbie Williams, Roger Waters, The Rolling Stones, System of a Down, Tom Petty y Twenty One Pilots.

El recinto será el mismo de hace 20 años: Escalarre, en la Vall d’Àneu, en el Pirineo de Lleida. Música, amistad y naturaleza convivirán durante tres días y cuatro noches en un festival sostenible, que aplicará una política de cero residuos y que dará prioridad gastronómica a los productos ecológicos y de proximidad, siendo así un «“Shangri-La” agroecológico».

Además, Albert Adriá, chef internacionalmente reconocido, trasladará su restaurante Tickets al recinto, para ofrecer a los clientes que quieran asistir una experiencia gastronómica única. La opción de pre-reserva ya se encuentra disponible en la web, y las plazas serán limitadas, así que vale la pena empezar a pensar en ello.

Como es evidente, a dos años vista aún no hay artistas confirmados. Eso sí, desde la organización se ha expresado la intención de tener un cartel a la altura de las ediciones originales: artistas que son leyenda y otros que algún día lo serán. Aunque no hay intención de hacer más ediciones, Sala comenta que “Entre todos haremos el mejor festival que se ha hecho jamás”.

Para aquellos que tengan decidido que no se van a perder el Doctor Music Festival 2019 por nada del mundo, este mismo mayo se lanzarán los 6.000 primeros abonos a un precio de 175€.  Aquellos que asistieron (y lo puedan demostrar) a alguna de las ediciones anteriores, recibirán un descuento de 50€ al comprar el abono de esta edición que sin duda será una gran forma de homenajear aquellos cartelazos de 1996, 1997 y 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.