Heitt y su electrónica elegante y sugerente son Sonidos Hipstéricos

En este mundo cargado de música, de vez en cuando toca escarbar y desentramar la escena para encontrar nombres interesantes. Os voy a ahorrar todo ese trabajo para traeros un pequeño descubrimiento, así, directamente, gracias a esta santa sección bautizada como Sonidos Hipstéricos. Hoy teñimos la escena con algo de oscuridad para dar la bienvenida a la electrónica sugerente de Heitt.

Heitt se trata de un dúo formado por dos jóvenes provenientes de Galicia que destilan una música que, sinceramente, cuesta encajar dentro de un género concreto. Nos movemos por el marco de la electrónica y de eso no cabe duda, pues los sintetizadores y las percusiones analógicas son los grandes protagonistas de los temas de este dúo, pero, ¿es trip-hop?¿downtempo?¿synthpop?

Estos gallegos cogen pinceladas de los subgéneros arriba nombrados para hacer una mezcla única, donde la elegancia se mezcla con lo onírico, con las producciones trabajadas y cuidadas al detalle, donde las estructuras y los ritmos mutan de forma sutil describiendo a su paso un paisaje donde la electrónica crea de la misma manera momentos fríos y otros que se convierten en un abrazo bien cálido. Por poner algún referente, podríamos decir que hay algo de las técnicas productivas de Arca (sin ese sonido tan agresivo), con algo de Massive Attack. Por ahí podríamos decir que van los tiros.

A día de hoy tienen publicados cuatro temas en plataformas digitales. Cuatro cortes que sirven para asentarles en el panorama musical y dar ligeras pinceladas de lo que son capaces de hacer a nivel musical. Uno encuentra esas percusiones potentes tan trip-hop en cortes como ‘The Great Wheel (My Son, My Son), pero también hay algo de dub en la fantástica Where the Animals, sin olvidar el toque espacial de Sudden Blazey el toque de synthpop de The Air Between’. Y es que este grupo ha conseguido hacer algo fascinante con estos estrenos: crear curiosidad y ganas de ver cuál será su próximo paso. Un próximo paso que se materializará pronto en un EP que se avecina potente, ya os lo adelanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.