Joaquín Sabina lo niega todo y prepara nueva gira

Poco tiempo ha pasado desde que el genio de Úbeda lanzara el primer single de su nuevo disco «Lo niego todo«.

Con más de un millón y medio de reproducciones en Youtube, el primer sencillo de Joaquín Sabina parece haber abierto el apetito tanto de la crítica como de los fans. Tanto es así, que ya lleva más de 150.000 entradas vendidas en esta nueva gira –incluyendo dos Sold Out en el Palacio de los Deportes de Madrid– y sigue el mismo camino en su recorrido fuera de las fronteras.

El cantautor lanza su nuevo trabajo el próximo 10 de marzo. Este álbum nace de la colaboración con Leiva y Benjamín Prado, y todo apunta a que lo hará sin complejos, con toda la experiencia que le han dado los años –y los daños– y sin nada que ocultar.

Sin miedo a las malas críticas todo sale mejor, y este nuevo trabajo producido por las mágicas manos de Leiva parece lo más auténtico que nos podríamos esperar. Sin trampa ni cartón: no tendremos una «Canción para la Magdalena» ni los «19 días y las 500 noches» que le costó olvidar a la chica. Pero joder, superémoslo, las 500 noches ya pasaron, Sabina se recuperó de aquello llevando consigo un millar de buenas canciones. Ahora es otra etapa la que nos quiere mostrar y nosotros, al menos, estamos dispuestos a disfrutarla.

Porque ya vale del «Todo tiempo pasado fue mejor» y demás frases manidas llenas de nostalgia rancia y miedo al presente. Aunque todavía nos sigue picando lo del libro con ilustraciones y ‘garagatos‘ que costaba 2.100 euros, lo mejor que podría haber hecho Joaquin Sabina es haberse quitado toda esa carga que arrastraba y haber hecho lo que realmente le ha dado la gana. Negarlo todo con un temazo (y esperamos que con un discazo).

Fotografía de Wilma Lorenzo

El cantautor, como buen romántico que es, dará el pistoletazo de salida de la gira en su tierra, el día 9 de junio en Úbeda, para seguir con las siguientes fechas:

4 de julio – Valencia

14 de julio – Murcia

22 de julio – A Coruña

1 de agosto – Marbella

1 de septiembre – Jerez

23 de septiembre – Alicante

8 de octubre – Bilbao (segunda fecha)

Además de este paseo por los principales puntos nacionales, Sabina tocará por primera vez en el mítico teatro Olympia de París. El 9 de septiembre las calles parisinas cambiarán la boina por el bombín.

Todas las entradas ya están a la venta a través de los canales oficiales loniegotodo.com y jsabina.com y su precio está entre los 40 y los 95 euros más gastos de distribución.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.