Los Planetas serán el grupo homenajeado del Contempopranea 2017

Cuando las primeras confirmaciones parecían haber dejado fríos a muchos, el Contempopranea ha soltado la bomba, los cabezas de cartel serán Los Planetas. El grupo granadino será además el homenajeado en esta edición que contará con una sola sede, Alburquerque.

Los Planetas son de esas bandas emblema del Contempopranea, junto con Lori Meyers son de los que más veces han pasado por Alburquerque, hasta cinco. La banda ha crecido con el festival y han provocado los llenazos más absolutos y dado los conciertos más memorables de su historia, esos que todo asiduo al contempop recuerda con nostalgia.

Así que aprovechando su regreso discográfico y con motivo de su single número 30, «Espíritu Olímpico» el Contempopranea los ha convertido en el grupo homenajeado de esta edición, por lo que las bandas que pasen por el festival realizaran versiones de Los Planetas, como viene siendo costumbre con los homenajeados. Si te gustan los planetas este es tu año para asistir al Contempopranea, si no es el caso, prepárate a sufrir.

El resto del cartel también está formado por viejos conocidos del festival como La Casa Azul, que empatan a veces en el festival con Los Planetas y que presentarán en Alburquerque su próximo álbum «La Gran Esfera». Otros que vuelven a la ladera del castillo son Rusos Blancos que ya pasaron por el festival en 2012 y como no, Supertennis que presentarán, en el pueblo que les vio nacer, su primer discoMañana”, que saldrá en Marzo.

El cartel se completa, de momento, con Galaxina y Tórtel que presentarán “Transparente” un disco de pop ensoñador, melódico y lleno de detalles. En los próximos días se dará a conocer el resto del cartel.

El Contempopranea se celebrará 21 y 22 de Julio en Alburquerque dejando de lado la doble de sede de las tres últimas ediciones, parece que el festival vuelve a sus orígenes no sólo en lo que al cartel se refiere. Puedes comprar tus entradas aquí, date prisa que la ladera del Castillo de Luna no es infinita.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.