MUCHO sigue presentado «Pidiendo en las Puertas del Infierno»

El pasado año MUCHO editaban «Pidiendo en las Puertas del Infierno«, un trabajo que suponía el tercero en la carrera de la banda y un inmenso paso en su sonido al aventurarse con ritmos plagados de teclados, sintetizadores y sonidos que nos llevaban de nuevo a los 80. Sin duda, un trabajo que podría tacharse de rupturista con los sonidos a los que nos tenían acostumbrados.

Para quienes no conozcan a MUCHO (algún despistado siempre hay en las viñas del Señor) podemos decir que nacen de las cenizas de The Sunday Drivers y Underwater Tea Party, así, la alineación titular de MUCHO está compuesta por cuatro músicos más que rodados sobre los escenarios: Víctor Cabezuelo, Miguel de Luca, Carlos Pinto y Martí Perarnau.

Allá por 2011 MUCHO publicaba su primer y homónimo trabajo, un álbum cargado de guitarras y temas para ser coreados, ¿quién no ha entonado es «nara nana naná» con el que termina ‘La Casa en Píe‘? Ya en 2013 MUCHO publicarían su segundo trabajo «El Apocalipsis según Mucho«.

Con «El Apocalipsis según Mucho» dejaban claro que MUCHO no se trataba de una banda que seguía constantemente el mismo patrón. Nos encontrábamos con letras mucho menos optimistas y envueltas en un clima de social de depresión, así, muchos han puesto de manifiesto el amplio contenido político de este segundo trabajo de la banda.

Como ya hemos comentado, el pasado 2016 veía la luz «Pidiendo en las Puertas del Infierno» y MUCHO lo volvía a hacer: nuevos sonidos, nuevo perfil musical. Está claro que estamos ante una de las bandas más estimulantes musicalmente dentro del panorama nacional, capaces de crear canciones de corte sureño o pequeñas perlas a base de sintetizadores más propias del pop francés.

Es ahora el momento de saber si los conciertos de MUCHO se han convertido en una autentica pista de baile y es que la banda se encuentra actualmente girando por salas en lo que será un verano cargado de fechas y festivales:

  • 17 de febrero en Le Club (A Coruña)
  • 18 de febrero en La Iguana Club (Vigo)
  • 11 de marzo en Salamandra (Hospitalet de Llobregat) formando parte del Let’s Festival
  • 17 de marzo en Le Coup (Vitoria)
  • 18 de marzo en Kutxa Kultur (San Sebastián)
  • 31 de marzo Oviedo en La Lata de Zinc (Oviedo)
  • 01 de abril en Cava’s (Iruña, Pamplona)

MUCHO formará también parte del cartel del SanSan Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.