Espléndida Anni B Sweet en su concierto fin de gira

La malagueña Anni B Sweet estuvo el pasado viernes en la sala But dando su concierto fin de gira de su último álbum «Chasing Illusions».

Ana López abrió el concierto con el tema ‘Getting Older’ de su anterior trabajo «Oh! Monsters». Tengo que decir que días antes vi en sus redes que pedía consejo a sus fans acerca de los temas que les gustaría escuchar en este concierto. Prueba de ello fue, que siendo asidua a sus funciones y conociendo sus setlists descubrí qué temas no eran los habituales en sus últimos directos y que, siendo ella una persona tan agradecida y cercana, complació a sus fans y los rescató.

La maravillosa y delicada versión de «Take on me» nos transportó a una serenidad apabullante mientras la mirábamos embelesados. Algo similar ocurrió con «Motorway», una canción de su primer disco, un clásico entre nuestras listas de temazos, una canción de esas que se quedan para siempre.

La mayoría de temas fueron extraídos del más luminoso de sus trabajos, el último. Canciones como ‘Beginner’, ‘Knives’, el que da título al disco «Chasing Illusions» y ‘Dare to love’ tenían al público de las primeras filas ensimismados con la elegancia y distinción de su puesta en escena. No conseguía divisar a casi nadie entre los asistentes delanteros cantando o tarareando alguna frase de las canciones, sólo veía caras serenas y abstraídas en la envolvente magia que estaba hilando Anni.

‘Doctor’ nos atrapó instantáneamente en una maravillosa nebulosa a sabiendas de lo que la canción en sí misma esconde. Es una letra que parece extraída de su disco «Oh! Monsters» ya que habla de la inquietud interna que todos hemos padecido en algún momento. Aunque sin duda, el momento cumbre fue cuando Noni de Lori Meyers la acompañó al escenario y cantaron al unísono ‘Religión’, de la banda granadina. Fue un momento tan vivo, lleno de miradas cómplices y de notas tan bien articuladas que nos enamoramos de ese instante.

En los bises, Martí Perarnau acompañó con su teclado a la malagueña y para terminar, Anni tenía una grata sorpresa: dar por finalizado su concierto con el tema ‘Shiny Days’, uno de sus temas mas antiguos y especiales ya que no lo ha metido en ninguno de sus discos. Destaca el cambio de registro a lo largo del tema en el que la artista pasa de entonar en agudo a grave.

Nos faltaron manos y palmas para aplaudir a Anni B Sweet y a sus músicos. Una voz exquisita con sello nacional que no nos cansamos de escuchar. ¡Bravo!

«Oh Baby, bring me my shiny days and take away the rainy days…»

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.