El Vida Festival crece con un cartelazo

Tras la rueda de prensa de este jueves, con el anuncio (casi) completo del line-up del Vida Festival (Vilanova y la Geltrú, 29 junio – 2 de julio), concluimos que el festival más cuqui del verano crece en mayúsculas (y quizás tendremos que pasar a calificarlo como cuco).

Si hasta ahora el Vida Festival nos tenía acostumbrados a un cartel de alta gama en un espacio reducido, acogedor e iluminado a lo guirnalda scandi Ikea, un aumento considerable en el presupuesto artístico (que sube hasta 605.000€, ni más ni menos, ni más ni menos) ha hecho posible que, con solo un ligero aumento en el precio de las entradas y un crecimiento importante en la esponsorización, los dos escenarios principales se vean complementados por un nuevo espacio al lado del bosque llamado Vida Club que dará la oportunidad de darse a conocer a artistas más «underground». Habrá también una ampliación en la zona de restauración (reconocida anteriormente como mejor restauración de festival del Estado), con más espacios cerca de los escenarios principales para evitar así esas colas tan molestas cuando ruge el estómago.

Se añaden a los tres cabeza de cartel ya anunciados anteriormente por el Vida Festival, esto es, el pop pastoril de Fleet Foxes, la psicodelia de The Flaming Lips y el indie pop más bailable de Phoenix, junto a los ya anunciados Erol Alkan, Parcels, Guadalupe Plata, Joan Miquel Oliver, Real Estate, La Casa Azul, Dr. Dog, Shame, Warpaint, Gabriella Cohen, Rosalía & Raül Refree y Enric Montefusco… *redoble de tambores*: Zulu Zulu, Warhaus, Tversky, Tórtel, The Secret Society, The Magician, Rusos Blancos, Projecte Senior i el Cor Lomax, Pavvla, Pau Vallvé, My Expansive Awareness, Mishima, Los Punsetes, Lídia Damunt, Les Sueques, Las Bistecs, La Iaia, King Cayman, Kelly Kapowsky, John Talabot (DJ Set), Jagwar Ma, Gener, Fumaça Preta, Favx, Elena Setién, Devendra Banhart, Chico y Chica, Bigott, Anímic y Alien Tango. Car-te-lón.

Para terminar, el Vida Festival aumenta también en días de actuaciones, que no quedarán sin cubrir en materia de transporte (¡gracias, Renfe!) ni en alojamiento, pues habrá también una nueva zona de acampada inspirada en el «glamping» (más información sobre ello próximamente).

Si todo esto no es Vida, ¿qué es si no?

Adquiere ya tu abono para el Vida Festival (precios a punto de aumentar en nada) aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.