Cala Vento llegó y arrasó en Málaga

Tenía muchas ganas de ver a Cala Vento en directo, quería ver qué tenía este dúo de guitarra y batería para que hablasen tanto de ellos y hubieran publicado dos álbumes en tan poco tiempo: el debut el año pasado y la segunda entrega, “Fruto Panorama”, hace apenas un par de meses. La cita tuvo lugar en la Velvet Club en Málaga, sala que llenaron sin problema estos barceloneses.

En el transcurso de menos de dos años de trayectoria se han consagrado un buen número de seguidores, fe de ello daba que apenas me pudiera mover entre el público. Los ánimos ya estaban caldeados antes de empezar, y la actuación de Eric Fuentes que precedía al plato fuerte de la noche no hizo más que aumentar las ganas de los barceloneses.

Joan, batería de Cala Vento – Fotografía de Juanma Peña

Eric Fuentes es el productor del segundo álbum de Cala Vento, y había algo de esa energía desbocada de guitarra en su actuación. Apareció únicamente acompañado por tal instrumento para desgranar temas que desprendían cierto toque árido de raíces americanas. La voz rasgada de Eric desprendía mucha potencia en la breve pero intensa actuación en la que hizo un repaso ligero a su producción en solitario.

Cercanas las once y media, Aleix y Joan de Cala Vento hacían suyo el escenario. ‘Historias de Bufanda’ y su memorable estribillo que grita “¡te jodes y bailas!” fue la elegida para dar el pistoletazo de salida a un setlist que no dio lugar para el descanso. Se iban sucediendo los temas y el dúo seguía imperturbable, dando hostias con una guitarra que cuando activaba el fuzz te despeinaba mientras seguía el ritmo una batería que en ocasiones se tornaba del todo frenética.

Aleix, guitarra de Cala Vento – Fotografía de Juanma Peña

Es curiosa la manera en la que se muestran poderosos desgranando sus temas para luego verles una actitud del todo modesta en las transiciones entre canciones. Uno podía ver cómo asomaba un rubor en las mejillas del dúo cuando el público aplaudía y se dejaba el alma saltando y gritando sus canciones. Público, que por cierto, asistía por primera vez a un concierto de Cala Vento en la ciudad malagueña, pues era la primera vez que recalaban allí, algo que hizo que el concierto se tornara algo especial al presentar los dos álbumes con los que han girado este último año por todo el país.

Así cortes de “Cala Vento” fueron de la mano con otros de “Fruto Panorama”. La maravillosa ‘Isabella Cantó’ fue sucedida por ‘Sin Apenas Conocernos’, ‘9 Toros’ y ‘Fetén’, compartiendo en esta última el protagonismo vocal quedando algo del todo resultón. El final fue todo un estallido de energía, empezando por ‘Isla Desierta’ y ese estribillo tan coreable, la falsa despedida con ‘Abril’ y el cierre definitivo con la intensa ‘6.000.000.000’, con la que pusieron el broche de oro a una noche en la que no hubo lugar para que las revoluciones bajaran.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.