Europa Sur vuelve a la Feria del Queso de Trujillo con su edición más kitsch

Kitsch: (adjetivo) estética pretenciosa, cursi y de mal gusto o pasada de moda. Está claro que en la R.A.E. no vieron el reality de Alaska y Mario y no saben que lo kitsch, estilo con el que se podría definir la decoración barroca de su hogar, mola más que nunca.

Obviamente, en la organización de Europa Sur sí lo saben y por eso este año han fichado a Fangoria y Nancys Rubias para amenizar la que será su tercera edición en Trujillo. Hace unos días os contábamos que en esta localidad cacereña se celebrará la I Feria Internacional de la Cerveza Artesana y os hablábamos de la Feria Internacional del Queso. Sabemos que dejamos en vuestro cuerpo las ganas de saber más y aquí estamos, profundizando en los detalles de esta sabrosa cita.

La Feria del Queso de Trujillo es un encuentro gastronómico y cultural que reúne en la localidad extremeña los mejores quesos del panorama nacional e internacional. Pero de un tiempo a esta parte, además de queso, también se pueden encontrar otro tipo de ofertas culturales, como su mercadillo artesanal o Europa Sur, un festival pop (que no indie) por el que han pasado grandes grupos como Los Secretos y Hombres G.

Este año se celebrará los días 29 y 30 de abril, en el emblemático Castillo de Trujillo. La primera toma de contacto la hará una de las grandes intérpretes del género pop español: Janette, que actuará junto con un grupo de artistas extremeños.

En Hipsterian Circus hemos hablado con uno de sus responsables: Juan Pedro González Bonilla. Para él, la ampliación del festival a esta localidad ha supuesto un punto más que positivo: «La ciudad es maravillosa, el escenario del Castillo inmejorable y la fecha, coincidiendo con la Feria del Queso, pensamos que apropiada. Solo veo ventajas«. Lo cierto es que tanto la ciudad como el festival se han visto mejorados con la decisión, en la ciudad esos días se puede ver más gente joven que en anteriores ediciones de la feria.

La Feria del Queso es uno de los eventos más importantes de esta ciudad, este año celebrará su 31ª edición y, lo que un día nació como un encuentro entre empresarios del sector quesero, se ha convertido en una auténtica fiesta. Y como de fiesta saben mucho en Cultura Bon Vivant, los organizadores de Europa Sur, éstas no son los únicos grupos que estarán ese fin de semana en Trujillo: «Faltan 3 grupos por confirmar. Un cabeza de cartel que acompañará a Jeanette, una banda de EEUU y un grupo formado exclusivamente por chicas. Divertidísimas, por cierto«.

Desde la organización tienen claro cuál es el atractivo más importante de esta combinación de queso y música: «sin duda, la gente tan guapa, atractiva e inteligente que acude…. Y poder, claro, ver dentro de un Castillo a leyendas del pop español como Alaska o Jeanette. Trujillo es un atractivo también muy poderoso. Poder pasear por sus calles, disfrutar de sus palacios, sus iglesias, sus plazas, de su comida…. ¡¡Nos encanta Trujillo!!«.

En esta redacción también nos encanta, por eso, te recomendamos encarecidamente que si aún no conoces esta bella ciudad del corazón de Extremadura, compres tu entrada ya y aproveches esta fantástica cita para disfrutar de buena música, buen queso, buen vino, buena gente… ¿Necesitas más razones? ¡Nos vemos en Europa Sur!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.