El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres da a conocer su palmarés

Paco Rebollo (Fundación Rebross), Silvia González (directora del Consorcio del Gran Teatro) y el actor Daniel Holguín han presentado en la Sala 2 del Gran Teatro de Cáceres el palmarés de los Premios San Pancracio que se celebrarán el sábado 18 como colofón del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres.

Al premio Reyes Abades para el director artístico Marcelo Pacheco, que ya se había anunciado, se han sumado ahora los galardonados del resto de categorías. Así, el San Pancracio a mejor dirección va para Koldo Serra por “Guernika”, mientras que el de dirección novel es para Salvador Calvo por “1898. Los últimos de Filipinas”, ambos films basados en hechos históricos, un género muy presente en estos momentos en nuestro cine y series.

El premio actriz revelación es para Anna Castillo por “El Olivo”, película en la que la actriz lleva el peso principal, con un papel protagonista femenino fuerte de esos que no suelen abundar y en el que se desenvuelve de maravilla, sin que su juventud le reste ni una pizca de fuerza. El actor revelación es Carlos Santos por “El Hombre de las mil caras” en la que se transforma, literalmente, en Roldán, con la dificultad que ello conlleva al tratarse de un personaje de nuestra historia reciente y del que, por ello, tenemos un recuerdo bastante nítido.

El galardón a mejor actor es para Roberto Álamo, quien en “Que Dios nos perdone” encarna a un policía en plena crisis profesional y personal. Todo lo contrario que el actor, que atraviesa un momento de gran éxito en el que no para de recibir reconocimientos por su trabajo. La mejor actriz es Laia Marull por “La madre”.

El San Pancracio de Honor recae este año en la actriz Petra Martinez por su contribución al cine español. Y por último, el premio Pasión por el Cine se conocerá durante la gala ya que, como ha explicado Paco Rebollo, se trata de un premio muy emotivo que busca la sorpresa del galardonado. “Queremos premiar a gente cuya vida sea el cine o las artes escénicas”, ha añadido Rebollo como única pista.

La ceremonia de los Premios San Pancracio estará presentada por Raúl Cimas Y Julián López, como ya adelantamos, pero contará además con la colaboración especial de Sara Escudero, por lo que asumimos que el humor será el eje vertebrador de la gala, junto con las actuaciones musicales que este año correrán a cargo del grupo de indie cacereño Hostal Moscú y la cantante Cristina Sánchez.

A pesar de la coincidencia con el Festival de Málaga, por el cambio de fecha de este último, está confirmada la asistencia a la gala de todos los premiados. “A pesar de ser un festival pequeño todo el mundo suele responder muy bien”, ha asegurado Daniel Holguín, director de la gala, que además presentará “La princesa paca” el viernes 17 en los Multicines Cáceres. Las entradas a la premier se podrán adquirir desde el jueves y sus beneficios, al igual que los del resto del festival, estarán destinados a los programas de erradicación de la pobreza en España en los que colabora la Fundación Rebross.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.