El Festival IN-SOMNI trae a Nacho Vegas a Gerona por primera vez

El Festival IN-SOMNI vuelve por 14ª vez, para llenar de música las ciudades de Salt y de Gerona, conocida por los amantes de «Juego de Tronos», del 8 al 11 de junio.
cartel festival in-somni

El cartel, formado por grupos y artistas destacados, no solo a nivel nacional sino también algunos de ellos a nivel internacional, deleitarán los deseos no solo de los programadores del festival, sino también de los del público, ávidos de propuestas que vayan más allá de lo ya tronado por festivales mil (¡Sorpresa! ¡Love Of Lesbian no están incluidos en el cartel!). Un cartel que se jacta de traer a Nacho Vegas por primera vez y de descubrir diamantes en bruto del panorama nacional.

IN-SOMNI es un festival especial, tanto por su itinerancia como por su propuesta musical arriesgada que, por su variedad, atrae a un público diverso y numeroso curioso por poder degustar las propuestas atrevidas del festi de marras.
Distribuidos entre los recintos del Auditori de La Mercè, La Mirona y la Sala Platea, se presenta un finde largo de ruta festivalera más que interesante.
Jueves 8 – Auditori de La Mercè (Gerona)
21:30 KINSALE
22: 30 NACHO VEGAS
Las barcelonesas Kinsale ofrecerán, por su parte, su apuesta folk-rock con gusto internacional aunque sean producto con denominación de origen catalán. Les seguirán, Nacho Vegas, que tras pasar por festivales de gran envergadura como el Mil·leni, el Primavera o el BBK, entre otros, visitará, aunque sorprenda, por primera vez Girona gracias a In-Somni, presentando a la vez su último disco «Canciones populistas» y su nuevo libro de poemas.
Viernes 9 – Sala La Mirona (Salt)
22:00 VACAS SAGRADAS
23:00 EL DROGAS
01:30 MOTÖRHITS
Tres son las propuestas para el viernes. Empezando por Vacas Sagradas, la banda estatal de versiones rock que irrumpe, sin duda, como una de las mejores propuestas de versiones del momento, a los que les seguirán Enrique Villarreal, ex-barricada El Drogas, y con 40 años de carrera a sus espaldas que se traducen en más de 30 discos, que presentará su «Un día nada más» como nos tiene acostumbrados, esto es, con un directo más que contundente. Lo seguirán Motörhits, la banda tributo a Motörhead, que se esmeran en ser lo más fieles posible en cuanto a música e imagen a los originales.
Sábado 10 – Sala La Mirona (Salt)
22:30 LA BANDA TRAPERA DEL RIO
23:45 CRIM 
01:30 THE TOY DOLLS
Inaugurarán la noche con su punk y rock reivindicativo La Banda Trapera del Río, salidos de Cornellá, que celebran sus 40 años como banda aunque más vitales y actuales que nunca. A un cuarto para la medianoche, los tarraconenses Crim irrumpirán sobre el escenario con su mala leche y su estilo contundente, crudo y muy, pero que muy, muy, muy personal. Avisados estáis. Cerrarán el sábado/domingo los británicos The Toy Dolls. También con la friolera de 30 años de carrera a sus espaldas, convertirán La Mirona en una olla a presión. Ellos ponen la música; la chicha para el estofado, la pones tú.
Domingo 11 – Sala Platea (Gerona)
19:30 MEDUSA BOX
21:00 EL ÚLTIMO VECINO
Los Medusa Box, cinco jóvenes del Ampurdán que cantan en inglés, darán paso a El Último Vecino, de esas perlas pop-rock nacionales que tenemos en el panorama estatal y que se han hecho un lugar propio a base de álbumes de calidad.
Puedes adquirir ya mismo tu abono online por el módico precio de 33€ en www.in-somni.infowww.lamirona.catwww.atrapalo.com.
Y si te va el rollo old-school, tienes también entradas físicas en los siguientes puntos de venta oficiales:
Girona:
  • Moby Disk (Pl. del Vi, 4, en La Rambla)
  • Partisano (c/ Bonaventura Carreras i Peralta, 2 – cerca de la Pl. de l’Oli)
Barcelona:
  • Partisano (c/ de les Sitges, 8 – cerca de c/ Tallers)

Puedes también adquirir las entradas de un solo día anticipadas o en el mismo sitio por precios que oscilan entre los 10 y los 18€.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.