¡Os presentamos el Motorbeach Festival!

Hoy os presentamos el cartel del Motorbeach Festival, un festival que como podemos deducir de su nombre engloba el mundo del motor, el surf y la música. Os espera para celebrar la V edición los días 20, 21, 22 y 23 de Julio en la Playa La Espasa, Asturias. El sello del festival es la Beach Life y de esta forma incluye, además de grupos que ambientarán las 4 jornadas, el Classic Surf y el Cafe Racer.

Espera, muy bonitos esos anglicismos pero… ¿qué son o en qué consisten los Classic Surf Cars?

Es un término que surge en California por los años 50, en este movimiento la juventud aprovechaba viejos coches para un uso meramente de ocio, deportes al aire libre, marcando tendencias, estilo, reverencia por el pasado, y plasmando el amor por la diversión. Eran coches baratos, con potentes motores y mucho espacio… perfectos para los surfistas. En el MotorBeach se expondrán muchas joyas de época Californiana y por supuesto no faltaran los clásicos Volkswagen y muchos otros vehículos customizados que harán delicias a los visitantes.

Vale, muy bien, entendido… ¿y el Cafe Racer entonces es…?

El Cafe Racer es un estilo de motociclismo y motocicleta popularizado en el Reino Unido en la década de los años 1950, principalmente por los Rockers, que tuneaban sus motos quitando todo aquello que no fuera necesario y poniendo especial énfasis en la velocidad y agilidad, dejando la comodidad de sus monturas en un segundo plano. Englobar el estilo de motos en un simple “Motos Café Racer” se quedaba algo corto según comenta la organización del Motorbeach Festival, de ahí que haya más actividades incluyendo las Urban Style Bikes o motos customizadas. Varios de los mejores fabricantes de motos nacionales expondrán sus mejores motos reformadas y además muchos otros visitantes acudirán con sus propias motos.

Pero… también habrá música, ¿no?

¡Por supuesto que sí! The Bellrays, Marky Ramone, The Fuzztones, Sex Museum, The Pretty Things, Los Deltonos y Stacie Collins, entre otros, estarán en el Motorbeach Festival. El abono para las cuatro jornadas del evento está a la venta en la plataforma Wegow.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *