Niños Mutantes presentaron la madurez de “DIEZ” en la fábrica San Miguel

Quien me conozca sabe que hay dos cosas que me gustan mucho: la cerveza y la música. Así que un concierto de un grupo como los Niños Mutantes en un enclave como la fábrica de San Miguel en Málaga se tornaba poco menos que un sueño hecho realidad.

Así que allí nos personamos el pasado viernes, en el polígono industrial de Málaga, justo al lado del aeropuerto. En apariencia todo resultaba ajeno a la música y al público, sin embargo, una vez nos introducimos en el espacio que tenían preparado los de la San Miguel, nos topamos con una terraza bien agradable con food trucks y cerveza (¿qué, si no?) que guardaban la entrada de la sala donde tendría lugar el concierto de los Niños Mutantes por motivo del ciclo San Miguel Music Explorers.

La sala contaba con una suerte de decoración aérea (carteles de terminales y aeropuertos mediante) la cual le profería un toque industrial muy interesante a todo este conjunto. Pero en cuanto se iluminó el escenario la atención dejó de estar ahí y pasó a los Niños Mutantes que se hicieron con el público desde el instante inicial abriendo con Menú del Día, tema perteneciente a su décimo álbum de estudio.

Aunque este concierto se presentó como la ocasión ideal para darle una vuelta al recién estrenado DIEZ (y de ello dio fe la interpretación de cortes como Glaciares y Volcanes’, ‘FGLo El Instante) , los granadinos no tuvieron reparos en intercalar lo nuevo con lo emblemático, como Las Noches de Insomnioo Hermana Mía’.

Pero si hablamos de emblemático, tenemos que hablar de un momento cumbre: Antonio Arias subiendo al escenario para compartir un par de temas con los Mutantes. Uno podía captar la admiración que sentía cada uno de los miembros del grupo hacia el también músico granadino, cuyo conjunto Lagartija Nick resultó ser influencia directa para Juan y compañía. Así interpretarían juntos Te Favorece’, del último disco de los Mutantes para ser seguida por una versión del propio Arias.

La energía del público no decreció en ningún momento y apoyó al grupo desde el comienzo a base de vítores, coros y palmas. Y aunque los temas nuevos fueron bien recibidos y acompañados, el final con Errante’, tema clásico de la banda granadina, se acabó por alzar como momento álgido de la noche. La experiencia que profieren diez álbumes de carrera se vio reflejada aquella noche en el escenario de la fábrica San Miguel, un enclave especial para la presentación del álbum más maduro y auténtico de la banda.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *