Primavera Sound se electrifica

Un nuevo espacio ampliado con dos escenarios en esta edición del Primavera Sound 2017, el Primavera Bits, acogerá un total de 62 actuaciones durante 18 horas diarias ininterrumpidas durante jueves, viernes y sábado, uno de ellos consagrado al formato live y el otro a sesiones de dj. Los amantes de la electrónica más Primavera tendrán que desplazarse al espacio colindante al Parc del Fòrum en el litoral de Sant Adrià de Besòs, que ahora duplica su aforo y superficie, y estará situado a escasos metros del mar y cubierto de césped y palmeras. Hasta 10.000 personas podrán disfrutar de la electrónica más primaveral en los 12.000 m2 que ocupa la nueva localización. El nuevo cartel luce tal que así:

primavera bits 2017Si para hacerse el Excel de turno del Primavera ya se tienen que hacer malabarismos y más de un disgusto nos llevamos al tener que escoger debido a los solapamientos, ahora se añaden con el Primavera Bits el vocalista y pianista de Hot Chip Alexis Taylor, el malabarista del house y el techno Jackmaster, Fairmont y su visión oscura y planeadora de la música de baile, la alquimia glacial de Kiasmos en formato dj set, los rompepistas Marvin & Guy, el housero Ian Pooley y Golden Bug con su mezcla de techno y disco, así como las sesiones de dj de nombres ya presentes en el cartel como !!! (Chk Chk Chk), Sinkane y Patrick Codenys, miembro de Front 242.

En cuanto al espacio DJ, equipado con los prestigiosos altavoces de Bowers & Wilkins Sound System, podremos encontrar al reputado Dixon, el barcelonés John Talabot, los británicos eclécticos Joy Orbison y Ben UFO y al fundador de Kompakt Michael Mayer, por mencionar unos cuantos. Este singular espacio, que contará con una estructura esculpida a base de materiales orgánicos e industriales, experimentará una metamorfosis al caer la noche, momento en que un sistema lumínico de leds de colores creará un ambiente único para complementar la ya de por sí sugestiva experiencia auditiva y de baile.

Por otra parte, el número de shows experimenta una subida considerable gracias al nuevo escenario Bacardí Live, por el que desfilarán las propuestas más pop o melódicas, como es el caso de HVOB, No Zu, Vox Low, Weval, Noga Erez y Marie Davidson, además de los proyectos enfocados a la pista de baile de Bicep, Henrik Schwarz, KiNK, Recondite y Abdulla Rashim, entre otros.

Los que estén preocupados por cómo llegar, tranquilos que no tendrán que traerse el yate ni nadar para llegar. Al igual que la pasada edición, el emplazamiento estará conectado con la playa mediante un acceso cercano a Desperados Club, que permanecerá abierto entre las doce del mediodía y las nueve de la noche y dispondrá de toallas, duchas y cambiadores para quienes deseen refrescarse en el mar. También dispondrán de bares, food trucks y un área de picnic.

Escucha en el recién estrenado perfil de Primavera Sound en Apple Music una selección musical de los artistas que configuran la programación de Primavera Bits.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *