Biffy Clyro, Years & Years y The Jesus and Mary Chain se suman al cartel del FIB 2017

Biffy Clyro, Years & Years, The Jesus and Mary Chain, Temples y La Casa Azul se suman al cartel del Festival Internacional de Benicassim. Pero no solo disfrutaremos de este nuevo añadido quinteto del apocalipsis musical sino que también nuestros oídos gozarán con lo mejor de la electrónica proporcionada por el canadiense Tiga, el gamberro Joe Crepúsculo, los ritmos de Honne y el trío femenino de Dream Wife. Suficiente excusa para ver como se acuesta y se vuelve a levantar nuestro querido sol.

Con los escoceses Biffy Clyro nos entraran ganas de quitarnos las camisetas al más puro estilo Mario Casas y saltar con su rock más progresivo y experimental. Su cantante Simon Neil, al cual también le encanta tener la menos ropa posible sobre el escenario, siempre hace sudar a su público con sus más temas agresivos pero siendo generoso también con temas tranquilos para recuperar aliento y secarnos el sudor de nuestra frente (y, de paso, hidratarnos con una buena cerveza). Sin duda es uno de los conciertos que, al igual que han hecho en la gira de presentación de su último disco «Ellipsis», no defraudará.

Cambiamos completamente de estilo y nos sumergimos en el inmenso mar de ondas electropoperas de Years & Years. No puedes perderte a este increíble trío londinense. Repito: NO PUEDES. Es increíble como la energía que trasmiten a través de su música se contagia y sincroniza con todo el público asistente logrando una atmósfera festivalera de lo más agradable: mires a donde mires verás a alguien cantando y sonriendo. ¿Nos sorprenderán presentando un nuevo disco? No lo sabemos, pero está claro que con «Desire» bailarás y disfrutarás como un enano.

¿Que decir de The Jesus and Mary Chain? Si no los has visto ya es porque aún eres fantásticamente joven (de nada por el piropo) o porque, simplemente, no ha coincidido. Esta mítica banda escocesa comenzó sus andanzas allá por el 1985, donde sus letras ofensivas mezcladas con su rock progresivo fueron consideradas «nubes de ruido». Gracias a su esfuerzo y empeño lograron hacerse un hueco en las tribus mas independientes, consiguiendo que su música esté en las listas de imprescindibles. Cerraron el chiringuito en el 97 y volvieron diez años después. Este año nos sorprenden con «Damage and Joy«, su último álbum de estudio, en el que se aprecia la frescura de nuevos sonidos mas actuales, mas limpios, pero sin arrebatarle esa estética gamberra que le caracteriza al grupo. No vas a ver a este grupo, vas a disfrutar de historia musical.

Temples vienen directos a reventar el escenario en mitad de su última gira de presentación de «Volcano«. Después de su disco «Sun Structures«, donde mostraron lo que son capaces de hacer con el panorama indie-rock actual, vuelven con una vuelta de tuerca más a su base guitarrera, haciendo uso de sintetizadores, samples, riffs pegadizos y ese ligero toque innovador. ‘Mystery of Pop’ es una prueba de ello, tema que me tiene enganchadísimo. Sobre el escenario sorprenden, pueden ser los chicos mas buenos del patio o pueden cambiar el rumbo del festival y ser los mas rebeldes, haciendo que el público pida más y más.

Guille Milkyway y su autobanda La Casa Azul es uno de los imprescindibles en cualquier festival. Nuestro «calvo del amor» (como una amiga solía llamarle) no hace música, no, él hace una auténtica obra de arte. Te podrán gustar mas o menos sus canciones pero, como buen fan que soy de este personaje y mis más de diez conciertos a mis espaldas con vinilo firmado incluido, te digo que no tiene nada que ver lo que escuches en Spotify con lo que vayas a vivir en directo: una auténtica fiesta de luces multicolor, vídeos críticos, bailes apetecibles, risas, abrazos y saltos, siempre saltos. Su famosa ‘Revolución Sexual’, la cual es el buque insignia de cualquier fiesta que se tercie, sonará y te pondrá los pelos de punta. Guille vuelve con «La Gran Esfera», del que sólo conocemos la canción ‘Podría ser peor’, la cual nos encanta.

El rebelde Joe Crepúsculo dará un golpe encima de la mesa de mezclas con su tecno-pop más alborotador para brindarnos una auténtica verbena en Benicàssim. Bases electrónicas, un micrófono y las ganas de Jöel por pasárselo bien es lo único que necesitas en el festival para dejar de lado tanta música «indie», zambullirte en esta marea buenrollista y disfrutar de este espectáculo como un enano. Seguro que nos muestra todo el potencial de su último debut «Disco Duro», pero sus fans más fieles le insistiremos a que nos vuelva a hacer feliz con la pegadiza ‘Mi fábrica de baile’ o las palmas de ‘A fuego’.

Tiga no hace falta descrbirle. Este DJ, productor y cantante canadiense siempre es el broche final de cualquier festival. Siempre se apunta a cualquier sarao y no podía faltar en este FIB 2017. Sus remixes son famosos en el mundo entero y seguro que has saltado con alguno de ellos: ‘Tribulations’ de LCD SoundSystem o ‘Comfortably Numb‘ de Scissor Sisters entre muchos más.

Si aún no tienes tu entrada para el FIB 2017 date prisa, quedan muy poquitas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.