El Festival Cultura Inquieta cierra el cartel con The Skatalites

El festival madrileño ha completado su cartel definitivo con la confirmación de los jamaicanos reyes del ska The Skatalites. Con esta última banda, son ya más de 30 los que se suman a la lista de shows que tendrán lugar entre el 22 de junio y el 8 de julio en el municipio de Getafe con motivo del Festival Cultura Inquieta.

Este año el festival cuenta con un cartel para todos los gustos. Para nosotros, promete más que las anteriores ediciones y por eso tiene nuestras expectativas a niveles -quizá demasiado- altos. El Polideportivo de San Isidro congregará a decenas de artistas durante 10 jornadas repartidas en más de dos semanas.

El 22 de junio, Revólver abrirá el festival presentando “Capitol”, el nuevo y autoeditado álbum de Carlos Goñi. El 24 contaremos con las actuaciones de Leiva y Lichis: el primero se encuentra en plena presentación estelar de “Monstruos” y arrasa allá donde va. Por otro lado, Lichis acaba de publicar “Mariposas”, su segundo álbum de estudio que cuenta con 5 pequeñas perlas que nos tienen ansiosos de un directo.

Será Ara Malikian el que deslumbre con su violín el 25 de junio. Si no lo conocías ya, quizás te suene la increíble historia del músico libanés con alma de rockero que se fue a tocar a un campo de refugiados sirios. Su increíble destreza y el alma que pone en todo lo que hace lo lleva ahora a La Increíble Gira de Violín, que pasará, cómo no, por la capital española.

El día 29 Depedro y Xoel López llenarán de sonidos profundos y con olor a las Américas el escenario. Las rutas que han llevado a Jairo Zavala a componer “El Pasajero” se mezclan con la nostalgia atlántica de Xoel.

El trío más rockero llega un día más tarde: Rosendo, Burning y Los Zigarros nos ofrecerán 6 horas llenas de guitarras y rock and roll -o eso esperamos-. El día 1 de julio estará dedicado al rap, con actuaciones como las de Ayax y Prok con Dj Blasfem, Kidd Keo y Dante, Dellafuente, Maka y Hard Gz.

La fiesta se acabará el 8 de julio, tras un montón de música en directo, asistentes muertos de cansancio y minis de cerveza vendidos. La despedida en el escenario llegará en manos flamencas de los sevillanos Mártires del Compás.

El Kanka, Marlango, Tu Otra Bonita… son muchos los grupos que estarán presentes durante las jornadas del festival de Getafe. Los abonos ya se han agotado, pero todavía tienes disponibles las entradas de día a través de Wegow, entradas.com y Ticketea.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.