Gatomidi presenta «The Flowers Cavern»

El pasado viernes 28 de abril el trío manchego Gatomidi dio alas a su nuevo disco “The Flowers Cavern”, presentándolo previamente con su single ‘Walking Around You’, videoclip incluido. Con unos potentes riffs de guitarra y suaves bases rítmicas electrónicas, Gatomidi abre el disco con ‘Have Fun’, con un pegadizo riff de guitarra acolchado en una rítmica nube sintetizada, que bien recuerda a ritmos ochenteros ayudado por esa batería de juegos doble bombo, doble caja que tanto hace mover las caderas. ‘Walking Around You’ recuerda a los ya clásicos The White Stripes en un poderoso rock con pegada ayudado por guitarras más cargadas de distorsión, que coquetean con sencillos y juguetones riffs.

Los juegos de voces entre Jimena y Nolasco se repiten a lo largo del disco, haciendo uso de sencillas melodías fácilmente tarareables, punto muy a favor de la banda de cara a directos. Atmósferas creadas a base de delays, reverbs, chorus en guitarras, bajo a sencillas y pesadas tónicas, ritmos secundarios de sintetizadores, minimalista batería y voces con overdrive y reverb larga no dejan indiferente a la escucha, siendo necesaria más de una para poder degustar todas las capas que Gatomidi imprime en cada uno de los cortes de su trabajo.

Da la impresión de continuar en búsqueda de su sonido particular al ser un disco tan ecléctico y de canciones de tan variada duración, con reminiscencias a importantes bandas británicas como Oasis, Blur o Joy Division.

Si te atrae el post-punk y bandas como las mencionadas, no dejes de asistir a uno de sus próximos conciertos en los que podrás saborear este último trabajo en ciudades como Madrid, en la famosa Sala Maravillas (25 de mayo); Valencia, en Loco Club (2 de junio), o incluso en festivales como el Zeporock el 17 de junio en El Toboso.

Seguiremos atentos a la trayectoria de la banda, porque seguramente dará (más) que hablar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.